Comienza la inmunización de niños y niñas en las escuelas

Comienza la inmunización de niños y niñas en las escuelas

En Tucumán hay 227.213 menores de entre 3 y 11 años en condiciones de recibir una dosis. Los padres deben autorizar la aplicación.

CAMPAÑA de vacunación. CAMPAÑA de vacunación. IMAGEN ILUSTRATIVA.

La campaña de inmunización contra la Covid-19 dará un importante paso en la jornada de hoy. En todo el país se empezará a vacunar a niños y niñas de entre 3 y 11 años. De esta manera, en la provincia solo quedarán pendientes para vacunarse los jóvenes de 12 y 13, pero se espera que el gobierno tucumano habilite a esta franja etaria con la próxima llegada de vacunas.

De acuerdos a los datos del Renaper, en la provincia hay 227.213 menores en condiciones de recibir las dosis del laboratorio Sinopharm y hasta el momento el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) cuenta con un stock de 171.000 vacunas.

En diálogo con LA GACETA, el doctor Luis Medina Ruiz detalló que la campaña se llevará a cabo en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada y detalló también que para adquirir una vacuna, los niños y niñas con condiciones priorizadas, pueden concurrir al nodo de vacunación más cercano a su domicilio. “Deben asistir con DNI, documentación que certifique su condición, autorización firmada por representante legal y estar acompañado por este en el momento de la vacunación. Los niños y niñas sin estas condiciones, serán vacunados en los establecimientos escolares, comenzando por el segundo ciclo del nivel inicial (cuatro, quinto y sexto año)”, precisó el funcionario. Y agregó que durante esta semana no se vacunará a niños sin comorbilidades de manera espontánea, ya que solo será en las escuelas y de manera programada.

En relación al documento que deberán presentar los chicos en las escuelas para ser inmunizados, el titular del Siprosa indicó que en todos los casos tendrán que contar con una autorización firmada y la presencia de uno de los padres o un tutor en el momento de la vacunación. Dicha autorización debe descargarse de la página web del Ministerio de Salud de la Provincia (https://msptucuman.gov.ar/autorizacion-para-vacunacion-de-ninos-de-3-a-11-anos/).

Sobre el significado que tiene el avance de la vacunación en los menores, Medina Ruiz expresó que en todo el mundo las terceras y cuartas olas “fueron a expensas de las personas no vacunadas” y “con el avance intenso sobre esta población la llegada de la variante Delta no debería generar complicaciones epidémicas”. Al día de hoy, Tucumán cuenta con 1.085.815 de personas vacunadas con al menos una dosis y en total ya se colocaron 1.886.970 de dosis. Esto significa que el 87% de los mayores de 18 años tienen al menos una dosis, y el 76% de ellos recibió dos dosis.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios