Vacunación a la franja de tres a 11 años: se registró una adhesión voluntaria del 90%

Vacunación a la franja de tres a 11 años: se registró una adhesión voluntaria del 90%

Así lo afirmó la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla.

12 Octubre 2021

La ministra de Salud provincial, Rossana Chahla, afirmó hoy que “el nivel de adhesión voluntaria” de las familias a la vacunación de chicos de entre tres y 11 años, alcanzó el 90% en la provincia. “Se está tomando la decisión de vacunar a niños y niñas, lo cual permite profundizar la normalidad educativa”, expresó ante la prensa.

La funcionario realizó estas declaraciones en el acto oficial por el inicio de la inmunización contra el coronavirus a esta franja etaria. "Queremos que los padres nos acompañen con su autorización", destacó.

El acto gubernamental se realizó en la escuela 9 de Julio, en la capital. Allí, también participó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria señaló que en el lugar se inmunizaría al segundo nivel de la primaria, que incluye chicos de 4°, 5° y 6° grado. Sobre el procedimiento, indicó que se asignaron horarios para avanzar con el plan sanitario. “Se requiere la autorización de los padres y el acompañamiento de uno de los mayores”, aclaró.

El operativo se extenderá a los establecimientos públicos y privados de la provincia. “Tenemos una capacidad muy amplia de vacunación, que va a depender de la recepción y el acompañamiento de los padres”, aseguró. “Queremos cumplir la meta y el 22 de octubre terminar con cuarto, quinto y sexto grado”, añadió.

Sobre la vacunación de menores no escolarizados, la funcionaria dijo: “la mamá con su bebe que tenga tres o cuatro años, puede concurrir en el horario de 8 a 18, de lunes a viernes, al nodo más cercano”.

Comentarios