Argentina le dio una lección de fútbol a Uruguay y quedó un paso más cerca de Qatar - LA GACETA Tucumán

Argentina le dio una lección de fútbol a Uruguay y quedó un paso más cerca de Qatar

Messi, De Paul y Lautaro anotaron los tantos de la "Albiceleste" en una noche soñada.

10 Oct 2021
1

LA DUDA. Messi arrastra una lesión y estaría en el banco frente a los uruguayos. REUTERS

Argentina goleó esta noche a Uruguay por 3 a 0 en el clásico del Río de la Plata que se disputó en el estadio Monumental, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Los conducidos por Lionel Scaloni tuvieron la pelota durante la primera hora, aunque las chances de gol estuvieron a disposicón de los de Oscar Tábarez, todas en los pies de Luis Suárez, que no pudo ganarle el duelo a Emiliano Martínez.

A los 32 minutos llegó la jugada más clara del encuentro. Rodrigo De Paul habilitó de manera impecable a Giovani Lo Celso, que evadió al arquero Fernando Muslera y luego estrelló la pelota contra el travesaño.

El local había crecido en ofensiva y por eso no sorprendió que a los 38 minutos abriera el marcador con un tanto de Lionel Messi, que terminó festejando de manera casi accidental tras un centro a Nicolás González que se metió en el segundo palo.

Y cuando el primer tiempo se moría, De Paul llegó con decisión al área tras un rebote y estampó el 2 a 1 para darle tranquilidad a Scaloni.

Argentina supo manejar el segundo tiempo y el tercero llegó a los 17 minutos. Una gran jugada colectiva terminó con Lautaro Martínez sentenciando el encuentro.

Con la confianza que generó el tercer tanto, la "Albiceleste" tuvo momentos de fútbol de alto voltaje, haciendo que el rival corra detrás de la pelota, a lo largo de toda la cancha.

De esta manera, el seleccionado local llegó a los 22 puntos y quedó más cerca del puntero, Brasil, que tiene 28. La Copa del Mundo quedó un poco más cerca y la gente se fue llena de felicidad con la muestra de fútbol de "La Scaloneta".

Comentarios