Todas las propuestas: qué podés hacer hoy en Tucumán

Todas las propuestas: qué podés hacer hoy en Tucumán

Todas las propuestas: qué podés hacer hoy en Tucumán
09 Octubre 2021

Se presenta “La re vuelta de los negros” en la plaza Independencia

“La plaza Independencia tiene un espacio ganado por la cultura. Desde que se comenzó a recuperar un poco de la vieja normalidad, cada fin de semana se monta un escenario natural en un sector y allí se generan momentos únicos. Por ese espacio, destinado por la política cultural del intendente Germán Alfaro, pasaron muchos talentosos artistas locales y el público agradece cada jornada, aplaude, canta, baila y se emociona porque se siente parte”, afirma la directora municipal de Cultura, Sofía Herrera. Hoy a las 19.30, será el turno de “La re vuelta de los negros”, el espectáculo de música folclórica popular con ritmos y canciones de raíz afrolatina (salsa, cumbia, merengue, saya, landó, milonga y bomba puertorriqueña, entre otros géneros), que tendrá como protagonistas a Carlos Podazza y Viviana Taberna, junto a Manolo Alonso, Javier Podazza, Matthias Agüero Hinz, Quique Yance, Carla Guzmán y Carolina Saad Tejada.

Folclore latinoamericano: tres propuestas

A las 21 llegarán a Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850) dos propuestas de música folclórica latinoamericana: Camila Penques y Beto López estrenarán un show sde canciones brasileñas y composiciones propias, y Natalia Cisterna desplegará su repertorio de coplas, zambas y chacareras. En la peña Malparida (Corrientes y Catamarca) actuará desde las 22 Maxi Ballesteros y en La Casa de Yamil (España 153), Aire Mansero, Matías Flores e Ismael Veliz.

Shows en vivo

“Todos por Jorge” es el recital a beneficio que reunirá sobre el escenario, esta noche desde las 21 y en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) a Karma Sudaca, 180 Grados (foto) y Fu Remol. En Robert Nesta Club (San Martín 1.129, con puertas abiertas desde las 20) habrá punk rock con Volstead en su show “Esencia”, con la presencia como invitados de los chilenos de Pancho Folk y de LD5 de Jujuy. A Valhalla (La Rioja 155) llegará Estonia Rock y su recital “Revolución”, desde las 21. A las 22, en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 755, Tafi Viejo) Garufa Dixie Band reflotará los grandes éxitos del jazz . Y a partir de las 22.30, en La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780), Tripas Calientes revivirá los temas de su segundo disco “Con la pasión de siempre”. A la misma hora, en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388) estará Water Pumping con reggae y rocksteady.

Espectáculo solidario

Hoy a las 21 se realizará el espectáculo “Juntitos en el Marconi”, en el Cine Teatro Marconi de Monteros, a beneficio de los niños de la Escuela Especial de esa ciudad, donde se proyectará el video clip “Juntitos construyen cielos” y actuarán artistas de la música contemporánea y los chicos de esa institución, para brindar su canto en respeto a la diversidad cultural.

"Los monstruos” y “Mamá está más chiquita”

A las 18.30 en el patio central del Yerba Buena Shopping (avenida Aconquija 1.799) se presentará “Mamá está más chiquita”, el musical de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira, a cargo de Adriana Miori, Nuria Blasco, Santiago Guaráz y Joel Alonso, bajo la dirección de Viky Ibañez y Gabriel Ruiz. Andrea Barba y Mariano Juri protagonizan “Los monstruos”, de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez, dirigidos por Sebastián Fernández, que se repondrá a las 20 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), con la música en vivo de Rodrigo Noé Ferreyra, Germán Herrero Heinecke, Anabel Yorbandi, Hernán Ruiz y Fátima Biñón.

“Locos de contento”

A las 22, en Sala Ross (Laprida 135) se presentará nuevamente “Locos de contento”, de Jacobo Lagsner, con las actuaciones de Soledad Pereyra y Gonzalo Veliz bajo la dirección de Viviana Perea y Manuel Villarubia. En esta comedia  se aborda la historia de un matrimonio joven acosado por los problemas económicos y las costumbres del país, que pretrenden conseguir un cargo diplomático  en el exterior y “vivir unos años afuera”, pero la decisión genera múltiples tensiones y desafíos.

Nuevo elenco para un Sainete

Rolo Andrada estrenará esta noche a las 21 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) la tercera puesta de su sainete contemporáneo “Mireya, el tango hecho mujer”, con un elenco renovado. La acción se desarrolla en un inquilinato de viudas adonde llegan tres galanes que aseguran haber ganado a una de ellas jugando al truco con su recientemente difunto esposo. Actúan Dolores Ponce, Lita López, Stella Maris Quiroga, Mary de la Rosa, Alicia del Valle Castillo, Aldo Khouri, Eduardo Fara y Onofre Galván, con Mariela Acotto en canto y Cyntia y Ronald en baile.

“Ojalá”, una obra de hugo marcos en la Sala Caviglia

Luciana Burgi, Alberto Fortini, Rubén Torres y Eva Díaz, bajo la dirección de Daniel Ardiles, interpretan “Ojalá”, la obra del argentino Hugo Daniel Marcos que se pondrá en escena hoy a las 20.30 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). El texto ha sido definido por su autor como una muestra del “gran juego de la vida”, que nos habla de cómo todos los seres humanos vivimos aferrados a los lazos que nos depara el destino. El planteo escénico apunta a ser un espejo de la sociedad y a permitir identificación con cada uno de los personajes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios