Chicago: el trigo, el maíz y la soja cerraron con bajas

Chicago: el trigo, el maíz y la soja cerraron con bajas

El cereal registró su segunda ronda consecutiva con resultados negativos. se comercializó a U$S 269,70 la tonelada.

MOVIMIENTOS. El trigo, el maíz y la soja cerraron con bajas en Chicago. MOVIMIENTOS. El trigo, el maíz y la soja cerraron con bajas en Chicago.
08 Octubre 2021

Los precios de la soja, del maíz y del trigo cerraron hoy con bajas en Chicago, con lo cual completaron una semana negativa.

La ronda de hoy se destacó, especialmente, por la caída de un 2,81% en la cotización del trigo. El cereal registró su segunda ronda consecutiva con resultados negativos, y cerró en US$ 269,70 la tonelada en el contrato de diciembre. En la posición de marzo del año que viene registró una caída de un 2,45%, hasta los U$S 274,57.

El contrato de noviembre de la soja retrocedió un 0,28% hasta los U$S 456,72 por tonelada, mientras que la posición de enero cayó un 0,18% y cerró a U$S 460,86 la tonelada.

El maíz en su posición de diciembre bajó un 2,03% hasta los U$S 208,85 por tonelada; y el contrato negociado para marzo del año que viene perdió un 1,87% y se ubicó en los U$S 212,39.

De esta forma, las cotizaciones de los granos finalizaron una semana mayormente negativa, en la que el maíz registró caídas en cuatro de cinco jornadas, y la soja y el maíz en tres de cinco.

Los resultados de la semana se vieron signados por subas en la demanda de los granos, el avance de la cosecha estadounidense y el reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que dio cuenta de un crecimiento en los saldos exportables.

Temas Chicago
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios