Por una falla en Telecom, no funcionó bien el sistema del 911 en Tucumán

Por una falla en Telecom, no funcionó bien el sistema del 911 en Tucumán

De todas maneras, el trabajo de prevención e intervención del servicio de seguridad ciudadana siguió dando respuesta las 24 horas.

Por una falla en Telecom, no funcionó bien el sistema del 911 en Tucumán
07 Octubre 2021

Durante la mañana del miércoles, el Sistema de Emergencias 911 experimentó inconvenientes para poder operar en la recepción y derivación de llamadas.

La Policía de Tucumán explicó que esto se generó por fallas que hubo en el sistema de Telecom, empresa telefónica que brinda la tecnología al centro operativo, y que, no obstante, el trabajo de prevención e intervención del servicio de seguridad ciudadana siguió dando respuesta las 24 horas.

Con respecto a este tema, Jorge Mastafá, director General de la Dirección de Prevención Ciudadana, aclaró que, "la interrupción en la comunicación que registraron algunos ciudadanos se debió a problemas y cortes que tuvo el propio sistema de la empresa de Telecom".

Frente a este inconveniente, Mastafá destacó que "la Policía nunca dejó desprovisto de seguridad a los ciudadanos. Al contrario, se redoblaron los esfuerzos de prevención en toda la provincia a través de las unidades motorizadas, el Programa Cuadrantes de Patrulla, la División Grupo de Operaciones Motorizadas de Tucumán (Gomt), el Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), trabajando de manera estrecha con las comisarías y distintas áreas de la fuerza", detalló.

Además, apuntó que "la Policía actúa bajo un protocolo previsto frente a cada situación que se pueda generar. Por este motivo, se cumplió de manera correcta desde el momento en que se detectó esta falla en la comunicación con la comunidad. Los móviles policiales trabajan las 24 horas para prevenir e intervenir ante cualquier situación", subrayó el Comisario Inspector.

Por otro lado, y conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley, de cara al fin de semana extra largo, la Policía reforzará los controles con la planificación de operativos que abarcarán las villas turísticas, la capital y otras zonas, haciendo foco además en fiestas y eventos.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios