Robaron cables del alumbrado público cerca de la Casa de la Cultura municipal

Robaron cables del alumbrado público cerca de la Casa de la Cultura municipal

Nuevamente se registraron hechos de vandalismo en la capital tucumana. Esta vez lo robado tiene un valor de $ 44.000

Robo de cables Robo de cables
06 Octubre 2021

Ayer se registraron nuevos hechos de vandalismo en el sistema de alumbrado público que dejaron sin iluminación la zona cercana a la Casa de la Cultura municipal, ubicada en la avenida Gobernador del Campo y Soldati, en el parque 9 de Julio.   

En ese sector, fueron robados aproximadamente 200 metros de cables de cobre denominados “símil plomo” del interior de 20 columnas de alumbrado.  

Se calcula que los cables sustraídos tienen en total un valor de $44.000. Además, a ese monto de dinero se suma el costo de la reposición de las tapas de borneras, que son extraídas para poder robar los cables del interior de las columnas.  

La Dirección de Alumbrado Público municipal informó que ayer mismo se restableció la iluminación en la zona afectada. Además, recordó que durante los últimos meses vienen sucediendo sistemáticamente hechos de robo de las instalaciones de iluminación de la vía pública.  

Diariamente, la repartición debe reponer aproximadamente 150 metros de cables para restablecer el normal funcionamiento del alumbrado público en las zonas afectadas.

Desde el municipio, recuerdan que los vecinos pueden denunciar hechos de vandalismo referidos al funcionamiento del sistema lumínico de calles, avenidas y espacios públicos de San Miguel de Tucumán llamando al número de teléfono de la Dirección de Alumbrado Público, 4204020, que funciona en guardia permanente durante las 24 horas. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios