La Selección entrenó con el norte puesto en la triple fecha de Eliminatorias - LA GACETA Tucumán

La Selección entrenó con el norte puesto en la triple fecha de Eliminatorias

La "Albiceleste" practicó esta tarde con la presencia de 26 de los 29 convocados por el director técnico, Lionel Scaloni. A la espera de Messi.

04 Oct 2021
1

PRÁCTICA. La Selección entrenó con el norte puesto en la triple fecha de Eliminatorias.

El seleccionado argentino de fútbol realizó esta tarde su primer entrenamiento de cara a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que se disputará entre los jueves y el 14 del mes en curso. Estuvieron presentes 26 de los 29 convocados por el director técnico, Lionel Scaloni, que se manifestó ansioso por la influencia que tendrán los enfrentamientos ante Paraguay, Uruguay y Perú para la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Los futbolistas arribaron al predio de Ezeiza al mediodía:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Esteban Andrada (Monterrey, México).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sevilla, España) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni lo Celso (Tottenham) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter, Italia) Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Inter, Italia), Nicolás González (Fiorentina) y Julián Alvarez (River Plate).

Paulo Dybala, que completaba la lista original de 30 convocados, fue dado de baja antes de viajar desde Italia al sufrir un desgarro jugando por su equipo, Juventus. El capitán, Lionel Messi, y sus dos compañeros de París Saint Germain, Ángel di María y Leandro Paredes, llegarán mañana para participar del entrenamiento de las 16.30, ya con plantel completo.

El grupo de 29 futbolistas se entrenará por última vez en el predio de AFA en Ezeiza el miércoles por la mañana, y a las 18 la delegación partirá rumbo a Paraguay, donde el jueves a las 21 enfrentará al seleccionado dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, por la fecha 11 de Eliminatorias.

Posteriormente, Argentina recibirá a Uruguay, el domingo a las 20.30 por la jornada 5 -pendiente desde marzo-, y el jueves 14 en el mismo horario enfrentará Perú, por la fecha 12, con ambos encuentros en el estadio de River Plate.

"Estoy un poco ansioso por estos partidos, ya que es una fecha importante. Es que al ser tres partidos cambian las cosas, sobre todo del primero al segundo, porque hay poco más de dos días para preparar el siguiente encuentro", argumentó Scaloni.

"Creo que el gran problema radica en el segundo partido, porque es en el que hay una carga de un encuentro previo, y se debe preparar sin dejar de pensar en el tercero también. La verdad que en la triple fecha de septiembre no jugamos los tres porque pasó lo de Brasil, así que es algo nuevo para nosotros y esperamos afrontarlo de la mejor manera. Tenemos una convocatoria amplia y eso ayuda", apreció.

El técnico sostuvo que esto será algo atípico. "Sobre todo porque en Sudamérica las distancias son más largas. Por suerte en esta triple fecha no tenemos desplazamientos largos y se puede sobrellevar bien. Pero cuanto toca jugar lejos y con diferencia horaria, puede ser un problema. Ahora eso por suerte no está", dijo.

"Además, en cuanto al plantel, estamos bien porque tenemos una base. Los convocados, en el 80% o el 90% son siempre los mismos, y eso da una tranquilidad aunque haya poco tiempo para trabajar. Los futbolistas saben lo que uno como entrenador quiere y pretende de ellos. Pero claro que siempre se puede mejorar, ya que no somos invencibles ni muchos menos. Sabemos muy bien donde estamos parados y que hay que intentar para potenciar lo que se hizo", remarcó.

"Lo que sí nos preocupa es que, por una cosa o por otra, hay jugadores con los que va pasando el tiempo y no podemos contar., aunque más no sea para que participen de los entrenamientos con los que uno después puede valorarlos para los partidos", reflexionó.

Al precisar con nombres propios, apuntó que le hubiese gustado contar con Dybala y con Sergio Agüero: "dos jugadores que queremos, pero no pudimos recurrir a ellos en los últimos partidos y eso es un contratiempo, aun cuando tengamos otros chicos que están no solo para reemplazarlos, sino para jugar incluso igual o mejor que ellos".

Después de esta triple fecha de Eliminatorias todo volverá a la "normalidad" en noviembre, cuando el seleccionado argentino visite el jueves 11 a Uruguay, en el estadio Centenario, de Montevideo, por la fecha 13, y reciba a Brasil, el martes 16, por la 14, en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.

Entonces no habrá el perjuicio de un calendario apretado como cuestionó Scaloni, pero la exigencia de los respectivos rivales será la máxima que se le puede presentar al seleccionado nacional en este tramo final de las Eliminatorias Sudamericanas.

Comentarios