"Muchos dirigentes manzuristas se equivocaron en el análisis político”

"Muchos dirigentes manzuristas se equivocaron en el análisis político”

Lo dijo el jaldista Marcelo Caponio sobre las críticas previas a la asunción de Jaldo. Destacó la designación de Manzur en la Casa Rosada.

04 Octubre 2021

En el oficialismo suman elogios a Juan Manzur por ocupar el cargo de jefe de Gabinete nacional y a Osvaldo Jaldo, como gobernador interino. “Si hubiese pasado dos años lo que sucede hoy, Argentina y Tucumán hubieran estado mucho mejor”, dijo Marcelo Caponio, ex legislador jaldista.

“Siempre le decía a Juan que debía asumir como ministro coordinador de la Nación. Apenas asumió Alberto Fernández en la presidencia, Manzur era uno de los colaboradores más estrechos, y lo sigue siendo”, destacó.

El ex defensor del Pueblo Adjunto, entre otros cargos públicos, enfatizó que “Jaldo es el dirigente peronista que naturalmente debería” estar a cargo del Poder Ejecutivo (PE). “Es el sucesor de Juan y el dirigente más capacitado que tiene el peronismo en Tucumán. Esto ocurrió naturalmente hoy”, señaló en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Sobre la interna en el oficialismo, Caponio indicó que “hay que poner paños fríos” y que “el peronismo debe estar unido”.

“Hay muchos dirigentes manzuristas que se equivocaron en el análisis político”, remarcó el ex legislador, al referirse a la presión que había habido para que Jaldo no asumiera en la Casa de Gobierno. “La unión del peronismo tiene que estar sobre todas las cosas, se debe dejar de lado las ambiciones, las cuestiones personales. Lo importante es que haya proyectos políticos comunes y detrás de figuras fuertes”, remarcó.

Comentarios