Recuerdan a Mercedes Sosa en el museo de su casa natal y por Canal 10

Recuerdan a Mercedes Sosa en el museo de su casa natal y por Canal 10

Recuerdan a Mercedes Sosa en el museo de su casa natal y por Canal 10
04 Octubre 2021

Para conmemorar el 12 aniversario del fallecimiento de Mercedes Sosa, hoy de 18 a 20.30 habrá un homenaje musical y artístico en el museo que fue su casa natal, en pasaje Calixto del Corro 344 (altura Guatemala primera cuadra). Participarán los folcloristas Andrea Cardozo, Julio Robles y Adriana Rojas, junto a los artistas plásticos Bruno Salica y Ricardo Heredia. También habrá una feria de artesanos. La artista que trascendió fronteras y fue aclamada a nivel internacional, nació el 9 de julio de 1935 en la casa donde actualmente funciona el Museo que lleva su nombre, inaugurado este año por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, después de un largo trabajo de restauración del inmueble. Los horarios de visita son de martes a domingo, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18. La entrada es libre y gratuita.

También habrá un homenaje a la cantora a las 21, con el programa especial que emitirá Canal 10 “Mercedes canta”, auspiciado por el Ente de Cultura de la Provincia, el IDEP y la Marca Tucumán. Intervendrán Coqui Sosa (sobrino de Mercedes), Noralía Villafañe, Miguel Marengo, Cecilia Pérez Villada y Fernando de la Orden, , con la dirección musical de Francis Moreno y la conducción de Guido Sebastián Ferreyra. “Somos voces tucumanas que decidimos homenajear a la Voz de América, tanto en este especial como en diferentes puntos del país. 

Es un nuevo y fresco proyecto artístico que avanzará en festivales”, confirmó Coqui Sosa. Villafañe agregó que “‘Mercedes canta’ es la sana intención de prolongar su imagen en artistas tucumanos, con contenido en lo vocal, en el mensaje de su carrera, en el repertorio, en los arreglos musicales, en todos los detalles, como seguramente lo merece”. “Coincidimos en continuar con nuestras carreras personales, pero nuestra maduración artística nos permite encontrarnos ahora y juntos”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios