Grandes espectáculos en un mismo día: ¿y si se ponen de acuerdo?

Grandes espectáculos en un mismo día: ¿y si se ponen de acuerdo?

Archivo Archivo

A veces es cuestión de un llamado. O como se estila ahora, de enviar un mensaje de WhatsApp. No es necesario que se lo haga sólo por obligación, sino simplemente por entendimiento, por sumar, por sacarse el polvo del argentinismo de distanciarse antes de acordar.

Anote esta fecha: 21 de noviembre. Será domingo. Para ese día, se organizaron dos de los mayores acontecimientos deportivos tucumanos de cada temporada: el Rally Trasmontaña de mountain bike y el Gran Premio Batalla de Tucumán de turf.

Quizás se diga que se trata de dos deportes que tienen seguidores muy distintos. Que sus centros de actividad están distantes uno de otro. Que ninguno se neutraliza entre sí. Que tienen libertad de decidir cuándo correr.

Pero hay que considerar que se trata de espectáculos que no sólo movilizan mucho público y son una vidriera promocional de Tucumán: también favorecen a ciertos sectores de la economía. Por ejemplo, los hoteleros y los gastronómicos los esperan. También hay que considerar que, haciéndose el mismo día, se resiente la difusión.

Y esto sin contar que, aunque es prematuro, quizás haya que anotar para ese día algún evento más de calidad, sobre todo del fútbol. Por caso, San Martín podría estar jugando una etapa definitoria de la Primera Nacional. O cualquier otro deporte podría estar sumándose a la agenda algún evento especial, algo que no se puede descartar dado lo particular de la temporada, que empezó tarde.

Ya pasó hace pocos días con los motores, que organizaron carreras nacionales con pocos kilómetros de distancia. Uno en Trancas (el rally), otro en Rosario de la Frontera (el enduro). Aunque no lo dijeron, se neutralizaron uno y otro. Y eso no debió suceder.

En ocasiones, el fútbol, a sugerencia de Seguridad Deportiva, divide en dos días distintos los partidos de Atlético y San Martín, cuando coincide que juegan de local. Y no hay problemas con ello.

Quizás hace falta sólo comunicarse, llegar a un acuerdo. Para la dirigencia del turf y del mountain bike, hacer algo así no les costaría nada. Están a tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios