El líder de "Los Monos" sumó 28 años más de prisión con una nueva condena

El líder de "Los Monos" sumó 28 años más de prisión con una nueva condena

Máximo Ariel "Guille" Cantero ya acumula 90 años de penas.

Guille Cantero "Guille" Cantero FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
30 Septiembre 2021

En el juicio que contra el líder y seis integrantes de la banda "Los Monos" por balaceras cometidas en distintos domicilios y sedes judiciales de Rosario en 2018, la Justicia condenó a Máximo Ariel "Guille" Cantero a 28 años de prisión. El líder narco acumula 90 años en ocho condenas distintas, todas por violencia y venta de drogas. 

Durante la última audiencia hubo una serie de revelaciones sobre la contratación de asesinos a sueldos, por parte de la banda narco. "El negocio real es el negocio de la venta de la violencia", que se consigue con pagos que van desde los $4.000.

“Tenemos casos de homicidio por los que se ha pagado desde $ 4.000 hasta sumas millonarias” afirmó el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada, Matías Edery

“Estamos convencidos de que no vende droga sino que vende violencia”, dijo en referencia a Ariel "Guille" Cantero, líder de la narcobanda, y a seis de sus cómplices.

Por último, el funcionario concluyó que “estas organizaciones funcionan y siguen funcionando desde el lugar de detención por que manejan mucho dinero y porque tienen contactos”.

Comentarios