"Contrato sicarios para tirar tiros a jueces", dijo el líder de "Los Monos" ante el Tribunal

"Contrato sicarios para tirar tiros a jueces", dijo el líder de "Los Monos" ante el Tribunal

"Guille" Cantero es juzgado por intimidación y atentados planeados desde prisión contra integrantes del Poder Judicial.

UNA VIDA EN CÁRCEL. Cantero es juzgado por decenas de causas relaconadas a la banda narco Los Monos y ya acumula sentencias por 62 años. UNA VIDA EN CÁRCEL. Cantero es juzgado por decenas de causas relaconadas a la banda narco "Los Monos" y ya acumula sentencias por 62 años. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
20 Agosto 2021

El líder de la banda criminal "Los Monos", Ariel 'Guille' Cantero, aseguró que contrata "sicarios para tirar tiros a jueces" cuando el tribunal que lo juzga por siete de los diez atentados contra edificios judiciales y domicilios de funcionarios del área de justicia le pidió sus datos personales y le preguntó por su oficio o profesión.

"Oficios varios. Contrato sicarios para tirar tiros a jueces", dijo Cantero en tono casual a los jueces.

El audio de la declaración de cantero fue reproducido a la prensa que asiste al juicio virtual en una sala contigua, donde se desarrolla el debate con la presencia de los jueces los fiscales y los defensores.

Son siete los acusados, que siguen el juicio a través de la plataforma  Zoom desde sus lugares de detención. Por ejemplo, "Guille" Cantero está alojado en el penal federal de Marcos Paz.

A poco de iniciarse la audiencia, los jueces preguntaron a cada uno de los siete acusados sus datos filiatorios y cuando llegó el turno de Cantero escucharon su respuesta irónica frente a los cargos que se le atribuyen, justamente, por intimidación y atentados planeados desde prisión contra integrantes del Poder Judicial.

Comentarios