Quienes podrían acceder a la jubilación anticipada y cuáles serían los beneficios

Será para los desocupados que tengan 30 años de aportes.

IMAGEN TOMADA DE DIARIO26.COM.AR IMAGEN TOMADA DE DIARIO26.COM.AR
29 Septiembre 2021

Este miércoles, el Gobierno anunciaría la jubilación anticipada para personas mayores de 55 años que se encuentren desocupadas y cuenten con los años de aportes necesarios para acceder a ese beneficio. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, se encuentran reunidos y anunciarían esta noticia en un acto oficial.

Qué beneficio contempla la jubilación anticipada

Aquellos que accedan a jubilarse de manera anticipada, recibirán una prestación mensual equivalente al 80% del haber que le correspondería al momento de alcanzar la edad requerida.

Cuando se alcance la edad jubilatoria, (65 años los varones, 60 las mujeres) pasarán a percibir el 100% del haber correspondiente de manera automática.

Desde el Gobierno, explicaron que “la mayor parte de la población son personas que se desempeñaron como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019″.

Además, desde la Anses estimaron que entre 20.000 y 30.000 personas podrán jubilarse con esta medida durante 2021, de los cuales el 85% son hombres.

El haber promedio de ese universo se ubica en $50.000 mensuales indicaron desde el organismo previsional.

Quienes podrán acceder a la jubilación anticipada

Según explicaron en el Gobierno para poder solicitar de manera anticipada el acceso a la jubilación se deberá contar con los siguientes requisitos:

Tener entre 55 y 59 años si es mujer, o 60 y 64 años los hombres

Contar con los 30 años de aportes registrados

Que resten entre 5 años o menos para la edad jubilatoria

Estar desocupado al 30 de junio de 2021

Comentarios