La lava del volcán de La Palma entró en contacto con el mar

La lava del volcán de La Palma entró en contacto con el mar

Se trata de un fenómeno potencialmente peligroso, según informaron autoridades

REUTERS  REUTERS
28 Septiembre 2021

La lava del volcán de la isla española de La Palma avanzó esta noche de forma más fluida y ya llegó al mar, según indicaron los medios españoles.

La televisión regional de Canarias, un archipiélago español en el Atlántico, mostraba imágenes en plena noche de la colada de lava cuando entraba en contacto con el agua, a más de 1.000 grados centígrados, mientras se generaba gran cantidad de humo.

"La colada de lava ha llegado al mar en Playa Nueva", señaló Involcan en Twitter.

La oscuridad de la noche no permite ver las columnas de vapor de agua que se han debido formar por el choque térmico de la lava con el mar, columnas que llevan unos gases que pueden resultar tóxicos para los ojos, los pulmones y la piel.

Por la erupción, más de 6.000 personas debieron abandonar hasta ahora sus hogares, pero no ha habido heridos ni muertos, aunque sí importantes daños materiales.

Desde el 19 de septiembre, la lava ha descendido lentamente por el flanco occidental del volcán hacia el mar, destruyendo casi 600 casas, así como iglesias y plantaciones de plátanos en La Palma, situada junto a Tenerife, en el archipiélago canario frente a la costa norteafricana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios