Consejos y opciones para cuidar la piel durante el embarazo

Consejos y opciones para cuidar la piel durante el embarazo

Andrea Coronel, dermatóloga de Lidherma, comparte sus secretos.

PRODUCTOS COSMECÉUTICOS. Una línea pensada para cuidar a la mujer.  PRODUCTOS COSMECÉUTICOS. Una línea pensada para cuidar a la mujer.
26 Septiembre 2021

En el embarazo, los cambios en el cuerpo de la mujer son profundos e intensos. La piel sufre el estiramiento producido por el crecimiento de mamas y abdomen, prurito (picazón), estrías y cambios de color, entre otras manifestaciones. “Es en el rostro donde muchas veces la embarazada observa los mayores cambios, como la aparición de manchas, reactivación o aparición de acné, sensibilidad a ciertos productos o el tipo de piel que se vuelve más secas o grasa”, dice Andrea Coronel, dermatóloga y representante de Lidherma en Tucumán.

La línea de la marca Lidherma está formada por productos que son cosmecéuticos: preparados que unifican las características de un medicamento y que cura o previene enfermedades, y un cosmético que sirve para embellecer o disimular alguna característica. “Contienen principios activos en altas concentraciones y con formulaciones especiales que les permiten llegar a donde la piel lo necesita. Esto hace que produzca mejoras notables y sea el tratamiento ideal para pieles sanas o con enfermedades dermatológicas”.

Los profesionales recomiendan utilizar los productos para el cuerpo después del baño, ya que la piel queda más receptiva y permeable. “En piernas se coloca en forma suave y ascendente; así favorece la circulación sanguínea. En el rostro será de forma ascendente, con masajes suaves como acariciando la piel, salvo cuando coloquemos el protector solar: para que quede ‘sellado’ a la piel es mejor aplicarlo con suaves toquecitos. Todo lo que usemos, más aun los productos con función hidratante, los podemos reaplicar varias veces al día”, explica la especialista a LA GACETA. Para resumir: limpiar, hidratar y proteger son las acciones básicas para cuidar óptimamente la piel.

Y nos aporta tips para cuidar la piel durante el embarazo:

- Para el rostro por la noche. Realizar una limpieza con jabón sin detergente como el Jabón líquido de Lidherma (se adapta a todo tipo de piel). Luego aplicar una suave emulsión hidratante como hidrosomas o, para un efecto antiage, un serum de la línea Plasma (mantiene la hidratación y la elasticidad en toda piel).

- De día, lo mejor es utilizar un producto que contenga vitamina C y así prevenir y atenuar las manchas que pueden aparecer. Lo recomendado es la línea Radiance C (una combinación para el cuidado facial diurno, ácido hialurónico y vitamina C), combinado con un protector solar de aplicación muy fácil y acabado mate sin brillos, como el Protector Solar 40 SPF Toque seco, que viene en presentaciones con y sin color (el que trae color es apto como base de maquillaje).

- Para la piel del cuerpo. Dos pasos garantizan mantener la piel elástica, hidratada y previenen las estrías. Primero, la higiene con una espuma de baño corporal sin detergentes, que deja la piel libre de células muertas; y luego, humectar la piel -sumamente necesario- con Aquashot emulsión corporal, que brinda emoliencia y suavidad. Para un cuidado completo, se puede agregar el exfoliante corporal con partículas de arroz, Dherma Food Rice Scrub, que se puede usar una vez por semana.

Los productos Lidherma son grandes aliados para cuidar al órgano más grande del cuerpo. Los socios del CLUB LA GACETA cuentan con el 30% de descuento, los miércoles en Lidherma Skinhouse Tucumán, en San Juan 482 (lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 17 a 21.30; y sábados de 9 a 13.30).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios