Nuevo plan: el Gobierno envía otros 100 policías para reforzar la vigilancia en el centro tucumano

Nuevo plan: el Gobierno envía otros 100 policías para reforzar la vigilancia en el centro tucumano

Esta semana, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo había reclamado al Ministerio de Seguridad mayor presencia en las calles.

ALISTADOS. Los 100 policías se reunieron en la plaza Independencia. Foto: Comunicación Pública ALISTADOS. Los 100 policías se reunieron en la plaza Independencia. Foto: Comunicación Pública
25 Septiembre 2021

En su primera semana al frente del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo puso la lupa sobre el Ministerio de Seguridad. El jueves, en una reunión con las autoridades de esa cartera y con la plana mayor de la fuerza provincial, los instó a "tener mayor presencia policial en las calles". A 48 horas de esa directiva, llegó la respuesta.

El Gobierno provincial anunció hoy el "despliegue de más de 100 efectivos de diferentes áreas de la Policía de Tucumán", que a partir de este sábado estarán afectados a reforzar los operativos de vigilancia que se realizan en el centro de San Miguel de Tucumán.

El objetivo, según el reporte, es "garantizar principalmente la prevención de delitos en sus diferentes manifestaciones".

El operativo se inició por la mañana, con una concentración de los uniformados afectados a esta tarea en la plaza Independencia.

Desde allí, los agentes partieron hacia diferentes puntos del centro, siguiendo las directivas de los comisarios Raúl Silva, jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3), y Juan Ibáñez, director de Guardia Urbana.

"Estamos incrementando la presencia policial con la afectación de personal administrativo y de los institutos policiales. Ellos vienen a sumarse a las tareas que ya se vienen desarrollando, tanto con el Programa Cuadrantes de Patrulla, como con los diferentes controles vehiculares en todo el ámbito de la Capital, y los operativos que se hacen en el marco del incremento de trabajo territorial en los barrios. Estas medidas van a continuar a lo largo de la semana reforzando la seguridad específicamente en el ámbito centro, en el micro y macrocentro”, detalló Silva.

Ibáñez indicó que este despliegue de personal se realiza bajo los lineamientos que se trazaron en el marco de la diagramación de seguridad pública general. “En la zona de micro y macrocentro, desde este sábado, tenemos la presencia de 100 efectivos más, que vienen a reforzar lo que ya está plasmado a diario en esta zona. El operativo apunta puntualmente a la prevención en general y a contrarrestar o desalentar cualquier tipo de actividad ilícita”, explicó.

Por otro lado, destacó que "son efectivos de diferentes áreas del Departamento Central, a los que se les ha encargado la tarea de reforzar la seguridad". "Es loable, además, que tenemos la colaboración de agentes cadetes que se encuentran incorporados al Instituto de Enseñanza Superior, lo que les permite realizar diferentes intervenciones en la vía pública”, señaló Ibáñez.

Comentarios