Un concejal manzurista asumió en el Poder Ejecutivo y liberó una banca para Elena Cortalezzi - LA GACETA Tucumán

Un concejal manzurista asumió en el Poder Ejecutivo y liberó una banca para Elena Cortalezzi

La hermana del legislador Armando Cortalezzi se suma al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

24 Sep 2021
2

DURANTE LA CAMPAÑA. Manzur, antes de las PASO, junto a María Elena y a Armando Cortalezzi. Foto de Twitter @JuanManzurOK

El espacio político que lidera el legislador peronista Armando Cortalezzi -quien se había pasado del jaldismo al manzurismo- ganó terreno en el oficialismo en las últimas semanas.

El concejal de San Miguel de Tucumán Alejandro Figueroa, dirigente de confianza de "Cacho", fue designado como subsecretario de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y quedó bajo la órbita del ministro del área, Gabriel Yedlin.

Esto liberó una banca en el Concejo Deliberante. Y la ocupará María Elena Soledad Cortalezzi, quien le seguía a Figueroa en la lista de candidatos de "Hacemos Tucumán", la lista que en 2019 había encabezado el entonces candidato a gobernador José Alperovich (hoy senador nacional en uso de licencia).

Al poco tiempo de haber asumido en la Legislatura, Cortalezzi se había incorporado a las filas de Osvaldo Jaldo. Sin embargo, la campaña electoral por las PASO recientes, el dirigente capitalino se había mudado al bloque de "Lealtad Peronista", alineado a Juan Manzur. Con la tregua entre ambos líderes del PJ tucumano, ahora "Cacho" forma parte de la bancada unificada del "Frente de Todos".

NUEVO CARGO. Figueroa asume ante Gabriel Yedlin, tres días después de las PASO. Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Antes del acuerdo Manzur-Jaldo, sin embargo, Figueroa llegó a ser designado en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social. Gabriel Yedlin había aclarado en esa ocasión que el nombramiento se había dispuesto "a partir del pedido" del ahora jefe de Gabinete de Ministros. "Principalmente, mi tarea es coordinar, fortalecer el trabajo que se viene haciendo y aportar lo que pueda desde mi lugar", había dicho Figueroa al asumir, el 15 de septiembre pasado, en una entrevista con el sitio oficial de la cartera social.

Comentarios