“Cacho” Cortalezzi cruzó de vereda y retornó a las filas manzuristas

“Cacho” Cortalezzi cruzó de vereda y retornó a las filas manzuristas

16 Septiembre 2019

Apenas cinco meses -y una elección provincial de por medio- duró el cambio de vereda que hizo el presidente del Concejo Deliberante de la capital. Armando “Cacho” Cortalezzi (foto 1), quien resultó electo como legislador por el frente Hacemos Tucumán, que en encabezó el senador José Alperovich, volvió a mostrarse en las filas del gobernador Juan Manzur. 

Durante la visita del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el concejal se ubicó en primera fila en el acto que se realizó en el Teatro Mercedes Sosa. 

Consultado al respecto, afirmó que actualmente tiene una “muy buena” relación con el gobernador. “Tuve una reunión Manzur y con (Osvaldo) Jaldo y bueno, acá me ven apoyándolo al futuro presidente y también a él (por Manzur)”, dijo Cortalezzi. 

Respecto al rol que tendrá en la futura Legislatura, “Cacho” afirmó que aún no se analizó si se sumará al oficialismo o tendrá un bloque propio. “Voy a adoptar todas las medidas que saque este Gobierno desde la Legislatura, que sean provechosas para la ciudadanía”, adelantó. En abril, cuando blanqueó que se iba a plegar con Alperovich, Cortalezzi había expresado: “es una decisión personal y porque es el que va a ganar”.

Loza, también junto al gobernador

Otro que se mostró cerca de Manzur durante la visita del candidato a presidente del peronismo es el concejal Dante Loza (foto 2, al centro), quien resultó electo legislador por el frente alperovichista Hacemos Tucumán. Loza no sólo estuvo en primera fila en el homenaje a los maestros en el Teatro Mercedes Sosa, sino que también participó del desayuno con Alberto Fernández junto a intendentes, candidatos a diputados y funcionarios del Gabinete, entre otros dirigentes del PJ.

Homenaje a un submarinista tucumano

El capitán del submarino ARA San Juan, Pedro Martín Fernández, será homenajeado esta tarde, a las 19, en la renovada plaza Lozano Muñoz del barrio Echeverría, de donde era oriundo. Según trascendió, parientes del submarinista tucumano consiguieron un ancla original del submarino argentino que terminó en el fondo del mar cuando retornaba a Buenos Aires, luego de realizar maniobras en Ushuaia. El reconocimiento Fernández se dará en el marco de la inauguración del remodelado paseo público, trabajo llevado a cargo por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El acto estará encabezado por el intendente Germán Alfaro.

Lanzamiento de “Unsta Tucumán emprende”

Mañana a las 10 se realizará la presentación de la XIV Edición del Congreso “Unsta Tucumán Emprende”, un espacio para emprendedores que buscan una oportunidad para conectarse con otras mentes inquietas. El lanzamiento se realizará en el Aula PB1 de sede central de Unsta, 9 de Julio 165, y estará a cargo de las autoridades de la Universidad, Pastoral Universitaria, EATT, Fundación Vicente Lucci y Municipalidad de La Cocha. Las actividades, divididas en cuatro tramos, comenzarán el lunes 23. Las actividades son no aranceladas pero es necesario realizar una inscripción previa a la dirección de correo [email protected].

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios