El clima del fin de semana: calor en la ciudad y frío en los valles

El clima del fin de semana: calor en la ciudad y frío en los valles

En San Miguel y alrededores se esperan unos 30° de máxima.

ARCHIVO ARCHIVO
23 Septiembre 2021

El pronóstico para el fin de semana largo en Tucumán se vislumbra inmejorable. Para empezar, este viernes amanecerá con cielos parcialmente nublados y una temperatura agradable que llegará, con el correr de las horas, a los 27°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sábado, las condiciones climáticas estarán todavía mejores (al menos para los gustosos de los días cálidos). Se espera que el termómetro llegue a los 28° y el sol, si bien no estará a pleno, se escurrirá de entre las nubes. Por último, el domingo le pondrá el broche de oro a estas jornadas de descanso, con casi 30° pronosticados por el organismo oficial. Incluso, otros proveedores de información meteorológica vaticinan algunos grados más, con máximas que rondarán los 34°.

No obstante, esas marcas se aguardan para el Gran Tucumán (la capital y las ciudades que la rodean). En Tafí del Valle, por ejemplo, el viernes habrá una mínima de 5° y una máxima de 15°; el sábado una mínima de 10° y una máxima de 19° y el domingo una mínima de 11° y una máxima de 21°. Amaicha del Valle estará todavía más frío, con mínimas de entre 2° y 7° y máximas de entre 20° y 26°. También San Javier tendrá unos días más templados, aunque levemente por arriba de esos registros. Para Raco se auguran máximas que no estarán rondarán entre 21° y 25° y mínimas de entre 10° y 15°.

En El Cadillal, en cambio, las temperaturas serán similares a las que habrá en San Miguel, Yerba Buena, Tafí del Valle y demás distritos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios