Tucumán: aunque los contagios siguen en baja, confirman cinco muertes por covid-19

Tucumán: aunque los contagios siguen en baja, confirman cinco muertes por covid-19

El reporte del miércoles consigna 61 nuevos casos de coronavirus en la provincia.

HISOPADO. Una enfermera realiza un hisopado a una mujer tucumana. LA GACETA HISOPADO. Una enfermera realiza un hisopado a una mujer tucumana. LA GACETA
22 Septiembre 2021

Tucumán mantiene la curva decreciente en cuanto a los contagios confirmados de covid-19. Sin embargo, la pandemia todavía muestra sus letales efectos en la provincia.

El reporte de este miércoles elaborado por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, consigna cinco muertes por coronavirus.

De esta forma, Tucumán se aproxima a los 3.380 decesos desde el inicio de la crisis sanitaria, declarada en marzo de 2020.

En paralelo, se registraron 61 nuevos casos de covid-19 en la provincia en las últimas horas. De este modo, la provincia acumula 197.202 contagios a lo largo de la pandemia, aunque 191.623 de esos pacientes han sido dados de alta (97,17%).

Los fallecimientos reportados hoy corresponden a:

-Un hombre de 78 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 64 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 49 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 53 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 68 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

Los 61 nuevos casos

Los pacientes contagiados tienen residencia en los departamentos Capital (29), Tafí Viejo (10), Yerba Buena (6), Cruz Alta (4), La Cocha (4), Chicligasta (2), Lules (2), Burruyacu (1), Alberdi (1), Leales (1), Monteros (1).

Comentarios