El público volverá a las canchas a partir del 1 de octubre, anunció el Gobierno

El público volverá a las canchas a partir del 1 de octubre, anunció el Gobierno

Se permitirá hasta el 50% del aforo, confirmó Carla Vizzotti.

ARCHIVO TWITTER @RIVERPLATE ARCHIVO TWITTER @RIVERPLATE
21 Septiembre 2021

El Gobierno nacional anunció hoy que, a partir del 1 de octubre, el público regresará a las canchas en todo el país en las próximas semanas, aunque de manera restringida.

La decisión fue confirmada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, para anunciar la flexibilización sobre buena parte de las restricciones adoptadas ante la pandemia de covid-19.

"Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50% de aforo. El trabajo, ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles", anunció esta mañana Vizzotti.

De esta forma, el Gobierno nacional comunicó la noticia que los hinchas esperaban, luego de más un año y medio sin poder ir a las canchas.

La "prueba piloto" había sido el partido de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, el 9 de septiembre pasado. En la cancha de River, el encuentro finalizó 3 a 0, con triplete de Lionel Messi. Las tribunas del Monumental sólo contaron con un 30% de su capacidad.

"En ese partido evaluamos el protocolo sanitario con las autoridades de CABA y ahora vamos a reunirnos para definir qué es lo que se va a necesitar y los pasos a seguir en todas las jurisdicciones", adelantó Vizzotti.

De esta forma, el Superclásico de la fecha 14 entre River y Boca, que tendrá lugar el 3 de octubre, se jugará con hinchas en las tribunas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios