Día del Estudiante: más de 350 agentes reforzarán la vigilancia en espacios públicos

Día del Estudiante: más de 350 agentes reforzarán la vigilancia en espacios públicos

El Ministerio de Seguridad dispuso un operativo especial por el festejo.

ARCHIVO LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO ARCHIVO LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
20 Septiembre 2021

El Ministerio de Seguridad de la Provincia diagramó un operativo de vigilancia especial para el Día del Estudiante, que se celebra mañana, y afectó más de 350 agentes para reforzar la vigilancia en espacios públicos y turísticos de distintos lugares de Tucumán.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, encabezó hoy la reunión de autoridades en la que se terminó de delinear el plan de trabajo. "Como con todo evento de movimiento social masivo, se planificó todo para llevar a cabo un amplio trabajo en lo que respecta a todo el ámbito provincial. Para ello, se separó por zona, por regionales y se han impartido instrucciones para un trabajo a pleno. El Departamento de Operaciones Policiales (D3) ya está conformando las órdenes de servicio para desplegarlo”, explicó.

En ese sentido, recordó que bares, salones de fiesta y otros locales de eventos se deben ajustar a todas las resoluciones provinciales relativas a la prevención de la covid-19.

Por su parte, Raúl Silva, jefe del D3, confirmó que son más de 350 los uniformados administrativos y de diferentes unidades especiales afectados al operativo.

"Se dispuso un refuerzo de seguridad en todos los espacios públicos, las plazas, parques y lugares turísticos a partir de las 10 de la mañana. Además de recorridos preventivos en móviles y a pie, se realizarán controles vehiculares y de alcoholemia. En ese sentido, les recomendamos a los jóvenes que concurran a los espacio públicos a festejar su día pero que lo hagan de la manera correcta, sin excesos”, expresó. 

Además, detalló que se prolongará el operativo hasta que se desconcentren los puntos masivos.

Con respecto a las medidas sanitarias, recordó que siguen vigentes los cuidados de siempre. “Constantemente estamos recomendando todos los cuidados, porque seguimos en pandemia, y vamos a observar que se cumplan. En cuanto a los bares, como está estipulado por el Comité Operativo de Emergencia, pueden abrir hasta las 4 AM, y se controlará que cumplan el horario de cierre”, afirmó.

Comentarios