El Ministerio de Educación autorizó las celebraciones por el Día del Estudiante

Los alumnos deberán respetar una serie de recomendaciones.

JUAN PABLO LICHTMAJER. El ministro de Educación conversó con estudiantes. JUAN PABLO LICHTMAJER. El ministro de Educación conversó con estudiantes. FOTO/MINISTERIO DE EDUCACIÓN
17 Septiembre 2021

El próximo martes es 21 de septiembre, Día del Estudiante y el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, dio el visto bueno para que se realicen distintas actividades presenciales en cada una de las instituciones de la provincia. Si bien las celebraciones se llevarán adelante de acuerdo a la planificación de cada institución, habrá que respetar una serie de protocolos sanitarios.

En paralelo, se realizará la Expo Estudiantil 2021 del 20 al 30 de septiembre, que tendrá como escenarios el CIIDEPT y diferentes puntos del interior donde los jóvenes podrán presentar proyectos, vincularse con sus pares y compartir actividades. Las sedes serán las plazas principales de Famaillá, Las Talitas, Lules, La Cocha, Burruyacu; el salón Lunahuana en Tafí del Valle; los predios feriales Roque Romano de Trancas y Mercedes Sosa de Simoca; los complejos deportivos Jorge Newbery de Aguilares y Roberto Villagra de Alberdi, y la Hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo.

En este marco, las Secretarías de Educación, Bienestar Educativo y de Fortalecimiento a la Gestión Escolar realizaron una serie de recomendaciones destinadas a todas las modalidades y niveles de instituciones públicas y privadas que forman parte del sistema educativo. De igual manera, en el contexto sanitario y educativo actual se sugirieron diferentes actividades con algunos cambios pedagógicos.

“Hemos trabajado para organizar y dar las pautas para que los estudiantes puedan tener su momento de celebración y a la vez cuidarse, que es lo que siempre buscamos. Las instituciones presentan sus propuestas sobre la base de una serie de recomendaciones que se van informando”, dijo Lichtmajer.

Entre las recomendaciones de bioseguridad se encuentran:

- Lavado de manos frecuente con agua y jabón o con desinfectante que contenga al menos 70% de alcohol.

- Utilización de barbijo o tapabocas en todo momento y taparse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar y desechar el pañuelo en un basurero.

- Omisión de contacto con personas con posibles síntomas respiratorios. Se sugiere la ausencia de la persona con síntomas en las actividades.

- Conservación de la distancia de 2 metros entre personas, aún en espacios abiertos. (La consumición de alimentos solo está permitida en espacios abiertos)

- Finalmente, la realización de actividades recreativas debe contemplar las cuatro medidas anteriores y garantizar la limpieza y desinfección de los espacios antes, durante y después de su desarrollo.

"Las jornadas destinadas a estudiantes buscan promover una mejora de la convivencia entre pares, favorecer la identificación con la comunicación y la actitud de colaboración y fomentar la participación. Por ello se prevé la realización de jornadas de convivencia y actividades deportivas, recreativas y culturales trabajadas desde la perspectiva de género, el cuidado mutuo y la construcción colectiva", se informó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios