Cómo serán los controles en Yerba Buena durante el Día del Estudiante

Cómo serán los controles en Yerba Buena durante el Día del Estudiante

Habrá recorrido de motoristas en calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad para garantizar un festejo seguro. También se harán controles de alcoholemia.

PRENSA DE YERBA BUENA PRENSA DE YERBA BUENA
20 Septiembre 2021

Mañana arranca la primavera y con ella llega también el Día del Estudiante. Ante esto, la Municipalidad de Yerba Buena realizará controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de colaborar en el cuidado de los vecinos durante los festejos.

El personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, junto con la de Seguridad Ciudadana, trabajarán conjuntamente en los controles fijos donde se controlará la documentación obligatoria de automóviles, el uso de casco para motociclista y controles de alcoholemia. Además, habrá recorrido de motoristas junto al apoyo de la Guardia Urbana Municipal en calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad para garantizar un festejo seguro.

“Contaremos con controles fijos y de motoristas en la ciudad. Principalmente se buscará que los jóvenes puedan tener su festejo de una forma segura y sin alcohol. Vamos a controlar la documentación obligatoria, uso de caso, control de alcoholemia en automovilistas y motociclistas. Prevenir accidentes viales es nuestro objetivo”, expresó, Martín Aráoz, director de Tránsito y Transporte.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró, comentó: “Haremos un control en conjunto con la Policía de la Provincia, el IPLA, LA Brigada de Investigaciones y los Guardaparques de la Universidad de Tucumán. Los controles serán durante todo el día en la ciudad como en las sendas de Horco Molle y cerro San Javier”.

Además, agregó: “Les pedimos a los jóvenes que respeten los horarios y recomendaciones de los Guarda Parques a la hora de andar por la sendas como en el cerro. Los invitamos a que festejen sin consumo de alcohol y lo hagan siempre dentro de un marco de prudencia para evitar accidentes o perderse”, dijo Argiró.

Los controles tendrán un horario extendido durante las 24 horas en todos los accesos, sendas y zonas internas de la ciudad para garantizar una jornada de festejos prudentes y seguros.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios