La Legislatura le otorgó la licencia especial a Juan Manzur como gobernador de Tucumán

La Legislatura le otorgó la licencia especial a Juan Manzur como gobernador de Tucumán

Con este permiso, el titular del Poder Ejecutivo quedará en condiciones de prestar juramento esta tarde como jefe de Gabinete.

20 Septiembre 2021

La Legislatura sesionó hoy para tratar y aprobar el pedido de licencia enviado esta mañana por el gobernador, Juan Manzur, quien asumirá esta tarde en Buenos Aires como nuevo jefe de Gabinete de Ministros del presidente, Alberto Fernández.

Con el permiso especial otorgado por el cuerpo colegiado, el vicegobernador Osvaldo Jaldo quedó provisoriamente al frente del Poder Ejecutivo (PE) de Tucumán.

Luego de 48 horas de máxima tensión y de incertidumbre en el ámbito provincial, finalmente esta mañana Manzur y Jaldo se reunieron en la Casa de Gobierno y acordaron los términos de la sucesión.

Además de confirmarse que el contador reemplazará al médico, tal como establece la Constitución provincial, los líderes del peronismo tucumano dispusieron diferentes cambios en el ámbito del Poder Legislativo.

En ese marco, el cuerpo colegiado dispuso además cambios en la mesa de autoridades. 

El jefe del bloque manzurista Sergio Mansilla quedó como nuevo presidente subrogante de la Cámara provincial. Así, en los hechos, se ubica como "segundo" de Jaldo en el orden de sucesión del Gobierno provincial. 

De este modo, el jaldista Regino Amado pasó a la vicepresidencia primera del cuerpo colegiado.

Como vicepresidenta segunda continuará la bussista Sandra Orquera (Fuerza Republicana).

Los legisladores aliados a Juntos por el Cambio, en tanto, se abstuvieron de votar la nueva mesa de autoridades, al entender que los cambios eran producto de la interna peronista. Nadima Pecci, de Fuerza Republicana, también se abstuvo

Comentarios