Patricia Bullrich se refirió a la interna Manzur-Jaldo y cuestionó a Alberto Fernández

Patricia Bullrich se refirió a la interna Manzur-Jaldo y cuestionó a Alberto Fernández

"Presidente: absténgase de entrometerse en el orden legal sucesorio de la provincia con plata de los argentinos", indicó la presidenta del PRO.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Foto de Archivo / La Gaceta Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Foto de Archivo / La Gaceta
19 Septiembre 2021

La presidenta del PRO y referente nacional de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se refirió hoy a la tensa interna entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo por la sucesión de la Provincia, y cuestionó al presidente Alberto Fernández por las versiones de que se habría tentado al titular del Poder Legislativo con un cargo nacional para "descomprimir" la situación. 

Está previsto que Manzur preste juramento mañana como nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, en medio de las tensiones en el Frente de Todos por el revés electoral recibido en las PASO y de los cruces entre el jefe de Estado y la vicepresidenta, Cristina Fernández.

En este contexto, en el manzurismo se resisten a que Jaldo asuma al frente del Poder Ejecutivo, de manera interina, y buscan que sea el legislador Sergio Mansilla sea elegido presidente subrogante de la Legislatura para que se haga cargo de la Provincia.

"Presidente: ofrecer cargos a un vicegobernador electo para que el elegido jefe de gabinete Juan Manzur pueda seguir 'controlando' su provincia, es una práctica típica de un poder clientelar. La pagamos con el dinero público y viola la idoneidad constitucional para los cargos", aseguró Bullrich a través de sus redes sociales.

La titular del PRO aludió así a los rumores según los cuales Jaldo habría sido tentado con la posibilidad de arribar a un cargo clave en el Banco Central, o incluso a la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, bajo la órbita del ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro.

"Presidente: absténgase de entrometerse en el orden legal sucesorio de la provincia con plata de los argentinos. Es una negociación incompatible con la ética que deberían tener un presidente y un gobernador", agregó Bullrich en su posteo.

Comentarios