Morof respaldó a Jaldo como reemplazante de Manzur: "Se debe respetar la Constitución"

Morof respaldó a Jaldo como reemplazante de Manzur: "Se debe respetar la Constitución"

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura salió al cruce del manzurismo.

EN LA LEGISLATURA. Javier Morof habla en una reunión; a su lado, Amado y Jaldo. (Foto de Archivo / Twitter @JavierMorofok) EN LA LEGISLATURA. Javier Morof habla en una reunión; a su lado, Amado y Jaldo. (Foto de Archivo / Twitter @JavierMorofok)
19 Septiembre 2021

El legislador jaldista Javier Morof, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura, salió al cruce de sus pares del manzurismo, quienes buscan que el vicegobernador Osvaldo Jaldo desista de reemplazar al jefe del Poder Ejecutivo, Juan Manzur, cuando este preste juramento como jefe de Gabinete de Ministros de Alberto Fernández.

"Se debe respetar la Constitución tucumana para que, ante la licencia del gobernador, asuma el vicegobernador; en este caso, el contador Osvaldo Jaldo", enfatizó Morof.

El legislador del bloque "Justicialista de Todos" sostuvo que "la Constitución es prioritaria". "Hay un período, 2019-2023, que está transcurriendo. Y hay que respetarlo. Pensar otra cosa es ir contra nuestra Carta Magna y contra los más de 500.000 tucumanos y tucumanas que votaron una fórmula (en las provinciales de 2019)", analizó el dirigente jaldista.

Está previsto que Manzur asuma mañana a la tarde como nuevo funcionario de Alberto Fernández, en medio de una crisis desatada en el Frente de Todos por el revés electoral y por las tensiones entre el Presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Se espera que este lunes, además, la Legislatura otorgue una licencia especial al mandatario provincial para que se desempeñe como jefe de Gabinete.

En ese contexto, se habrían producido llamados de referentes nacionales al vicegobernador para que desista de asumir de manera interina en el PE. Inclusive, le habrían propuesto un cargo clave en el Banco Central y la secretaría de Asuntos Municipales, bajo la órbita del ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro

Por el momento, sin embargo, el jaldismo insiste en que el presidente de la Legislatura debe cumplir con su deber y hacerse cargo de la Casa del Gobierno en ausencia de Manzur.

Comentarios