El manzurismo dice que Jaldo no puede quedar a cargo del PE y el jaldismo resiste la embestida - LA GACETA Tucumán

El manzurismo dice que Jaldo no puede quedar a cargo del PE y el jaldismo resiste la embestida

La pelea por la sucesión de Manzur en la Casa de Gobierno se trasladó a las redes sociales.

18 Sep 2021
7

Lejos de aplacarse, la tensión política en Tucumán suma temperatura. Esta mañana, el jaldismo cerró filas y anticipó que aunque autorizará la licencia del gobernador, Juan Manzur, no está dispuesto a modificar la mesa de conducción de la Legislatura. Enfrente, en tanto, el manzurismo salió a instalar la idea de que el mandatario debe elegir a quien lo sucederá en la Casa de Gobierno, y que ese lugar no puede ocuparlo el vicegobernador, Osvaldo Jaldo

En reunión de bloque, Jaldo chequeó la adhesión de los parlamentarios que le responden, y ratificó a los legisladores del bloque Justicialista de Todos que no se irá a Buenos Aires y que está dispuesto a cumplir con lo que la Carta Magna dispone entre una de sus funciones: la de suplir al titular del Poder Ejecutivo en caso de ausencia.

En el cónclave, además, acordaron aprobar la licencia de Manzur el lunes, para que pueda jurar a la tarde como jefe de Gabinete de la Nación. 

Pero la tensión se trasladó a las redes sociales. Alli, manzuristas y jaldistas se expresaron. "Expresamos nuestro firme rechazo a posibilidad de que Jaldo asuma la gobernación de manera interina. Jaldo fue derrotado de manera contundente en elecciones internas que ni siquiera reconoció: No tiene autoridad política para conducir al peronismo, menos a la provincia", planteó por Twitter el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera

De la misma manera se pronunció el jefe municipal de Las Talitas, Carlos Najar. "Felicito a Juan Manzur por su valor anteponiendo el proyecto nacional al provincial y personal, respondiendo al llamado de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Pido que de la misma forma, Osvaldo Jaldo deje sus ambiciones y se ponga a disposición para el cargo nacional que se le encomendó", reclamó.

Su par de Banda del Río Salí, Darío Monteros, insistió en que se debe respetar la Constitución y que Jaldo debe conducir la provincia ante la salida de Manzur. "Vivimos un momento Histórico para Tucumán y para nuestra Argentina. Se ha depositado en nuestro Gobernador toda la confianza de sacarnos de esta turbulencia que vivimos actualmente en el país y como Compañeros es ahí donde también debemos estar. De igual manera los peronistas debemos estar más juntos que nunca para apoyar políticamente lo que nos dice la Constitución con referencia a quien debe regir los destinos de nuestra provincia", retrucó. 

Desde la Legislatura, el manzurista Gerónimo Vargas Aignasse se sumó a las críticas contra Jaldo. "Entiendo la institucionalidad pero más entiendo a la legitimidad popular. Lealtad Peronista venció por 100.000 votos a Peronismo Verdadero con Jaldo a la cabeza. Manzur por derecho propio y entidad política debe elegir a su sucesor temporal", consideró. 

En tanto, en la otra vereda, el legislador jaldista, Raúl Ferrazzano, se expreso también en las redes y escribió: "Ninguna interna política debe interferir de la Constitución. Esta debe mantenerse porque es la única salvaguardia de nuestras libertades. Cualquier manipulación o interpretación funcional retorcida para satisfacer intereses particulares debe ser dejada de lado y rechazada en su totalidad, ya que el vicegobernador será el reemplazante natural en caso de ausencia del gobernador".

Comentarios