Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Sergio Galleguillo. Foto Archivo La Gaceta. Sergio Galleguillo. Foto Archivo La Gaceta.
18 Septiembre 2021

Festivales federales

Juventud es cultura se hace en el Hipódromo

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el festival gratuito Juventud Es Cultura en distintos puntos del país, con expresiones artísticas, recitales en vivo, talleres y encuentros. La primera jornada en Tucumán comenzará hoy a las 12 en el Hipódromo y habrá recitales de bandas locales Alem, Ravioles con Salsa, Remedios Descarada y Los Avelinos 3G, exhibición de freestyle, cursos y charlas, entre otras actividades. Las entradas se reservan en enteculturaltucuman.gob.ar.

Sergio Galleguillo

Show en el aljibe, de Santa Rosa de Leales

La fiesta chayera riojana estará hoy presente en Santa Rosa de Leales, cuando Sergio Galleguillo presente los ritmos de su pueblo en la peña El Aljibe (Liberani y Campero), para ofrecer las canciones de su nuevo disco, ”Volver”. El espacio estará abierto desde las 20, con una cartelera folclórica que incluye además a Leandro Robín, Aire Mansero y Gustavo Lazarte, entre otros. En la capital, también habrá actividad en las peñas. Desde las 21, en Malparida (Corrientes y Catamarca) Alberto Méndez hará un homenaje a Daniel Leiva; mientras que en La Casa de Yamil (España 153) estarán Llokallas y Canto Tucumano. A esa hora también habrá música de raíz folclórica con “Experiencia Matadero”, que visitará CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) y en “Como la cigarra”, la propuesta de Raquel Soaje, Julio Cossio y Jorge Soraire, con Quique Yance en la dirección, Eduardo Issa Osman, Víctor Hugo Juárez y Dardo Corbalán en instrumentos y Fernando Ladetto como invitado especial.

Rock y blues

Recitales en Yerba Buena y en la Capital

Luciano Giri encabeza la banda tucumana Yesterday, que esta noche, desde las 20, llevará su tributo a los temas del rock internacional de los 80 al patio del Shopping del Solar (avenida Aconquija al 1.300) de Yerba Buena). A las 21, también en la ciudad jardín, Don Pipa & La Comisaría Segunda Blues Band actuarán en Nonino (avenida Aconquija 2.347); mientras que Thunderstruck y Harlem estarán en Robert Nesta (San Martín 1.129) con un homenaje a Ac/Dc.

Solidaridad

El festival “juntos por onna” se hará en La Coupole

Hoy, desde las 15, se realizará en el bar La Coupole (avenida Aconquija 2.780, Yerba Buena) el festival solidario “Juntos por Onna” con la participación de las bandas tucumanas El Faro, Karma Sudaca, Telemic, Las Klonas, Vinilo, Renata y los Bues & Funky, El Negrex y Angiru. Lo recaudado será para Onna Esquinazi, quien sufre de hipoacusia; gracias a unos implantes auditivos volvió a escuchar pero necesita seguir adelante con su tratamiento.

En ese espacio, por la noche y a partir de las 21, actuará Vinilo, con sus clásicos del rock de los 70, 80 y 90.

Popular

shows de covers con temas conocidos

La actividad musical al aire libre o bajo techo tiene espacio para la música popular. La Banda Municipal de la capital se presentará gratis a las 19 en la plaza Independencia. En el Teatro de la Estación de Concepción (Italia y Heredia), a las 21 se presentará Ariana Castillo, con un show que repetirá mañana en el mismo salón y horario. Desde las 22, habrá un tributo a Dyango en el restobar Beckett’s de la capital (25 de Mayo 783); mientras que Caviar llevará su espectáculo a Santa Marta (avenida Aconquija 1.645, Yerba Buena) y Festuca estará en Veracruz (avenida Soldati 684).

Jacinta en tafí viejo

Recital en la casa de la cultura

Una propuesta de canciones propias en letra y música, con un cuidado trabajo en las voces y en los instrumentos, caracteriza a Jacinta en el espectro de las bandas tucumanas. El proyecto que nació de Agustina Ascárate y Julio Zavalía como dúo compositivo se amplió ya a Ariel Alberto y a Café Valdez, para confluir en una experiencia estética comunitaria que tiene participantes especiales en cada presentación. Esta noche, cuando Jacinta actúe desde las 22 en La Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755) se sumará Nancy Pedro.

Rock de Amaicha

Yarará del desierto en Mundo Nuevo Parador

Omar Bardón (ex Los Guayaberos), Daniel Israel y Ubaldo Rodríguez integran Yarará del Desierto, la banda de rock nacida en 2018 en Amaicha del Valle. Hoy a las 19, el grupo desplegará toda su potencia en el show “Pinta veneno”, en Mundo Nuevo Parador (kilómetro 47 de la ruta 388, rumbo a Villa Nougués, frente al country La Arboleda).

Teatro

Propuestas para todas las edades

La agenda teatral para hoy es nutrida en estéticas y géneros. Teatrines, ciclo gratuito del INT, empieza temprano: a partir de las 11 se verá “El burrito valiente” en el CIC de la comuna de Santa Cruz y la Tuna (Simoca) con Darío Diblasi, seguido en ese lugar por “Magiasadas”, de Benjamín Godoy y Fabio Velásquez (ambas obras se repetirán a las 15 en la plaza de la comuna); en Aguilares, a las 17 y en el Centro de Socorros Mutuos, estará “Caja y cuentos”, de Maniambulanti; y a las 18, en el merendero Mi Pequeña Sonrisa de Tafí Viejo, “El mirlo canta hasta quedar afónico”, de Bajo Poncho Teatro. El festival Ojo al Títere se muda a Lagoferiantes de El Cadillal, donde desde las 16 se verán “Animate a un disparate”, de Toque Mágico, y “Al Diablo con el pan, lo hicimos trabajar”, de Saltimbanquis (Buenos Aires). A la noche, a las 20.30, en Casa Dumit (Italia 536) habrá varieté clown con Marysol Fabbro, Vanessa Neumann, Aleja Vega y Huerto Bravo Yñigo y Aleja Vega. A las 21 se repondrá en la sala Luis Franco de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) “Anonimato”, de Carlos Correa, y a las 22, en la sala mayor, “¡Qué harían sin mí!”, dirigida por Benjamín Tannuré Godward. También a las 21, en La Sodería (Juan Posse 1.141), Lupe Valenzuela monta “Estamos grabando”; en el Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) Leonardo Goloboff dirige “La catedral sumergida”; y en La Gloriosa (San Luis 836), Jorge de Lassaletta lo hace con “La Gracia y el toro”. A las 21.30, la Sociedad Francesa (San Juan 751) recibe a “Días teñidos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios