Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán
17 Septiembre 2021

Coro de lengua de señas

Recital de acortando barreras en Tafí Viejo

Fernanda Figueroa, Antonella Vega, Cristina Dubois, Marisa Juárez y Erik Lezcano Erik integran, entre otros, Acortando Barreras, el coro de lengua de señas (LSA) que ofrecerá un recital esta noche, a las 21, en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 755, Tafi Viejo). La formación se creó en octubre de 2017, en el marco del Mes de la Discapacidad y tiene por objeto crear espacios de inclusión cultural, propiciando el buen uso de la LSA y el respeto hacia la comunidad sorda con una nueva mirada colectiva a través de la música. Como invitados especiales estarán el Dúo Tafinando; Mabel, La Diosa de la Cumbia; Vramy; Facundo Rodríguez y Nancy Pedro.

Folclore

De recorrida por las peñas y por la plaza

La agenda folclórica de hoy abrirá a las 19 en la plaza Independencia, con un nuevo espectáculo gratuito organizado por la Municipalidad de la capital que anuncia el canto de Mica Flores y el grupo Caiquén y las danzas tradicionales a cargo de las academias Sol Naciente y El Ceibal, todo con la conducción de Rody Acosta. Desde las 22, las peñas se multiplican: en Pety Delivery (La Rioja 383) estará el Dúo Tafí; en Malparida (Catamarca y Corrientes) llegará desde Santiago del Estero Jana Banegas; en Punto Sur Cervecería (avenida Alem 1.307) actuará Leandro Robin; y en La Casa de Yamil (España 153), Los Kijanos y Emilio Morales.

Ciclo teatrines

Funciones gratis en Burruyacu y en Bella Vista

El Instituto Nacional de Teatro organiza el ciclo Teatrines en todo el país, destinado al publico infantil, con entrada libre. La delegación Tucumán programó para hoy tres funciones en el interior: desde las 14.30, en la Escuela de Comercio Lola Mora de Burruyacú se verá “El vendedor de sueños”, a cargo del grupo Cosito Comue Arte Titiritero, conformado por Nanda Lamelas y Narciso Katz; mientras que a las 18, en la plaza San Martín de Bella Vista, será el turno de “La cocina de doña Rosa” a cargo de Guillo Títeres (de Guillermo López) y luego de “Fermín Bravo” por parte del grupo Andrea Corral Títeres.

Títeres

Continúa un festival nacional

En el espacio Primera Infancia del CIC San José de Yerba Buena (Fanzolato y Frías Silva), hoy a las 16 continuará el 7° Festival Nacional Ojo al Títere con la función para todo público de “La Caperucita”, a cargo del grupo Tres Tigres Teatro, de Córdoba, de larga y destacada trayectoria en los escenarios del país. La obra es una adaptación de Ernesto Suárez del cuento tradicional, que intenta desterrar viejos mitos y alejar los temores mediante el juego y el humor, ya que el temible lobo es ahora su hijo Juan, que no logra ser feroz sino que es amigo de la abuela. Actúan las titiriteras Laura Ferro y María Nella Ferrez.

Clown

Marysol Fabbro dicta un taller intensivo

Hoy desde las 18.30. la clown cordobesa Marysol Fabbro (foto) comenzará el dictado de un taller intensivo de armado de rutinas en Casa Dumit (Italia 536), propuesta que apunta al desarrollo del material poético payaso desde la acción para poder concluir con una estructura completa. La actriz, quien trabajó con Julieta Daga y estudió con Gabriel Chamé Buendía, Leticia Vetramo, Marcelo Katz y Toto Castiñeiras, participará mañana en una varieté interprovincial de clowns con presencia tucumana y el domingo montará un unipersonal, siempre en la misma sala, con respaldo del INT.

Teatro

Se despiden las maestras

La cartelera teatral independiente tucumana despide hoy a “Maestras eran las de antes... Las de ahora trabajan por zoom”, que tendrá su última función a las 21 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). La obra de Fabrizio Origlio, quien la codirige junto a Carolina Papaleo, está interpretada por Jackie Anastasio Salas, Gabriela Aguirre y Celeste Tríbulo (foto). En el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), también a las 21 encara su último tramo “La catedral sumergida”, de Enrique Papatino, dirigida por Leonardo Goloboff y con Pablo Parolo, Gloria Berbuc y Soledad Valenzuela. Media hora más tarde, en La Colorida (Mendoza 2.955) y en función preselección para la Fiesta Provincial de Teatro, se repondrá “TV'S Bien”, creación colectiva de Teatro al Borde. Ya las 22, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) estará “Qué pasó ayer? Ave Fénix”, una varieté concert con Pablo Vera, Cyntia Bulva y Benjamín Tannure Godward y la participación de los bailarines Marcela Martínez, Natalia Raya y Mily Fernández, con una propuesta de danza africana.

La banda del río salí

Fiesta en puerto cultural libertad

En el marco del ciclo Reactivar Escenas impulsado por el Inamu (Instituto Nacional de la Música), hoy a las 21 La Banda del Río Salí estará en  Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850) con todo el ritmo y sabor caribeño de una propuesta que llama a la fiesta.

Flavio Viera en citá

“vuelo de vuelta” del cantautor tucumano

El patio al aire libre de CiTá Abasto De Cultura (La Madrid 1.457) se vestirá de las canciones de Flavio Viera, el cantautor tucumano que estará acompañado desde las 21 por Óscar Salvatierra en teclados y guitarra, y Marcos Martínez en percusión y accesorios. “Vuelo de vuelta” tendrá además la presencia de Ana Jeger.

“Artaud” en Yerba Buena

única presentación del año

“Artaud” reúne a cinco mujeres músicas en un tributo al recordado disco de Pescado Rabioso: Melina Bonifacio, Laura Bono, Dana Yalour, Peluche Sandoval y Ana Quinteros Orio. Hoy a las 21.30 ofrecerán su único show del año en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850).

Jazz en la sala Caviglia

Se presenta afronautas

Clásicos de Duke Ellington, Thelonious Monk, Pat Metheny y Wes Montgomery conforman el repertorio de Afronautas Jazz Trío, la formación que esta noche, a las 20, se presentará en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con entrada gratuita. Raúl Villagra en guitarra, José Terol en bajo y Simón Pérez en batería se unieron en este grupo en 2019, y actualmente se encuentran terminando la grabación del primer disco de estudio.

Shows en bares

oferta en el interior y en la capital

El Septiembre Musical distribuye su cartelera por toda la provincia, con shows en vivo en bares sin cobro de derecho de espectáculo, con fuerte presencia en el interior para esta noche. A las 20, Los Twistters animarán la noche en Lo de Rody, de Monteros. Luego a las 22, Vramy (foto) estará en Banksy Beer de Tafí Viejo (avenida Alem y Sargento Cabral); Vanesa Juárez en Casablanca de Famaillá (Sarmiento Centro) y Lavaluchita Band en Bonneville Bar de Yerba Buena (avenida Aconquija 902). Media hora más tarde está anunciado Luis López El Tableñito en Pizza Pizza de San Isidro de Lules (Almirante Brown 102). En la capital, a las 23 La Batuta actuará en Florencia (Balcarce 704).

Pantalla chica

Sin salir de casa

El programa especial que el Ente Cultural emite por YouTube y CCC a las 22 y por Canal 10 a las 23.15 tendrá como protagonistas hoy a Quique Yance, Los Juan, Ayahuasca Trip, Tumbao de Caña, La Bandada, Emmanuel Molina, Emilia Danesi, Il Nuovo, Agustina Otero Mendoza y Haydeé Schvartz y Elías Gurevich. También habrá una batalla de bombos entre Martita Lafuente y Cuchi Correa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios