Tras la PASO, el manzurismo presiona por los contratos en la Legislatura

Tras la PASO, el manzurismo presiona por los contratos en la Legislatura

"No puede ser que hace cuatro meses no podamos tener un empleado, como tampoco dar un subsidio", reclamó el legislador Mansilla.

16 Septiembre 2021

Valiéndose del resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el manzurismo comenzó a presionar por los contratos políticos de empleados en la Legislatura. Los parlamentarios del espacio “Lealtad Peronista” abandonaron hoy la reunión Labor Parlamentaria, que definía los proyectos que serán tratados en el recinto, y anunciaron que en la próxima reunión elevaron nuevamente el reclamo ante el presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, por la incorporación del personal.

“El bloque planteó una situación que no viene desde hace 10 o 20 días, sino cuatro meses atrás. Como legislador, siento que no tengo las condiciones para ejercer el cargo. Así nos pasa a muchos compañeros, más de 15 que estamos ante una condición atípica e irregular”, afirmó Sergio Mansilla, presidente de la bancada.

El legislador manzurista recordó que Jaldo había manifestado tiempo atrás que la decisión de dejar sin efecto los contratos se debía a una reestructuración por el “cambio de bloque”, en medio de la interna entre Jaldo y el gobernador Juan Manzur.

“Ya pasó la elección (primaria). Ahora se trata de una determinación política, y la culpa y la decisión la tiene el presidente de la Legislatura”, señaló. “No queremos saber cuántos empleados tiene la Cámara, sino que nos den las condiciones necesarias para poder desarrollar el cargo votado por la gente. No puede ser que hace cuatro meses no podamos tener un empleado, como tampoco dar un subsidio”, afirmó.

Y prosiguió: “Vamos a venir, pero no estamos de acuerdo que haya sesión”.

Comentarios