En Yerba Buena, golpean a una persona no vidente en un intento de asalto

En Yerba Buena, golpean a una persona no vidente en un intento de asalto

La Policía logró detener al sospechoso, de 35 años.

LA ESQUNA DEL INTENTO DE ROBO. El hecho sucedió anoche, en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza. Imagen de Google Maps LA ESQUNA DEL INTENTO DE ROBO. El hecho sucedió anoche, en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza. Imagen de Google Maps
15 Septiembre 2021

Un joven no vidente vivió un momento de terror ayer por la noche en Yerba Buena, luego de sufrir un intento de asalto cuando regresaba rumbo a su casa.

Por el hecho, la Policía detuvo a un sospechoso, que fue puesto a disposición de la Justicia penal.

Según el informe oficial, la víctima, de 29 años, caminaba con su bastón guía a las 22.30 por la zona de avenida Aconquija y Chacho Peñaloza.

De pronto, un individuo se le acercó y le preguntó si tenía un cigarrillo para convidarle. Simulando un buen trato, el desconocido le consultó además si podía ver. Cuando el joven contestó que no, recibió un golpe en el estómago que lo dejó sin aire. Luego, el delincuente comenzó a amenazarlo diciéndole que le entregara todas sus pertenencias, ya que tenía una pistola. Sin embargo, presa del pánico, la víctima salió corriendo con desesperación, mientras escuchaba los autos de la avenida que tocaban bocina y pasaban a su lado. Por fortuna, no sufrió lesiones.

En esas circunstancias, un agente de la Policía se acercó y le preguntó qué ocurría. Así, comenzó el operativo de búsqueda del delincuente, que estuvo a cargo de los comisarios Carlos Ruiz y Marcelo Risso Patrón. A los pocos minutos, un oficial se acercó nuevamente a la persona no vidente y le comunicó que habían atrapado al agresor, por lo que debía formalizar la denuncia en la comisaría de Yerba Buena.

El sospechoso, oriundo del barrio San Miguel (Capital), fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia N° 5, que convalidó el procedimiento de aprehensión. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios