Salta: Desbaratan una banda que enviaba droga a Tucumán y secuestran 148 kilos de cocaína

Salta: Desbaratan una banda que enviaba droga a Tucumán y secuestran 148 kilos de cocaína

Cinco hombres fueron detenidos en distintos procedimientos.

PRODUCTO DEL ALLANAMIENTO. Se logró el secuestro de cocaína que estaba oculta en dos tubos de GNC. Foto: Gendarmería Nacional PRODUCTO DEL ALLANAMIENTO. Se logró el secuestro de cocaína que estaba oculta en dos tubos de GNC. Foto: Gendarmería Nacional
14 Septiembre 2021

Una causa que investiga a una banda de narcotraficantes por el envío de drogas desde San Ramón de la Nueva Orán, Salta, hacia San Miguel de Tucumán derivó en dos procedimientos y en cuatro allanamientos a cargo de Gendarmería Nacional.

Según el informe oficial, como consecuencia de estas medidas se logró la detención de cinco integrantes de la organización ilícita, además del secuestro de un total de 148 kilos de cocaína.

Los operativos fueron dispuestos por la Fiscalía Federal de Salta, y llevados adelante por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la ciudad y del Escuadrón 20.

Las tareas fueron producto de una pesquisa que se extendió por tres meses, a los fines de determinar a los responsables del traslado de estupefacientes de la provincia vecina a Tucumán.

En uno de los procedimientos, fueron decomisados 84 kilos de cocaína, y se procedió a la la detención del conductor de un transporte de carga.

Además, en un dispositivo montado sobre la ruta provincial N° 5, los uniformados detuvieron la marcha de una Ford F100. Al inspeccionar la camioneta, detectaron dos tubos de GNC ubicados debajo de la caja del rodado, los cuales se encontraban totalmente cubiertos de barro. Al desarmarlos, encontraron en su interior un total de 66 paquetes envueltos en film y grasa, los cuales contenían 64 kilos de cocaína.

Por último, se logró identificar en la ciudad salteña de El Quebrachal, a un vehículo Chevrolet Zafira y a un Chevrolet Astra, los cuales actuaban de “punteros” de los transportes de carga de estupefacientes en los principales corredores viales.

Comentarios