Cómo seguir en vivo la presentación del nuevo iPhone 13

Cómo seguir en vivo la presentación del nuevo iPhone 13

Hoy, a las 14, Apple mostrará nuevos dispositivos; es casi un hecho que entre ellos esté su nuevo teléfono. También presentarían nuevos Apple Watch y AirPods.

INVITACIÓN. El evento de Apple es hoy a las 14, hora de la Argentina. INVITACIÓN. El evento de Apple es hoy a las 14, hora de la Argentina. Apple.com
14 Septiembre 2021

La cuenta regresiva comenzó desde el momento en que Apple publicó la invitación al evento de primavera de este año. "California Streaming" es el nombre de la conferencia más esperada del año, en la que está casi descartado que se presentará el nuevo iPhone 13. El evento es hoy, de 14 a 16 horario argentino y se lo puede ver en vivo desde la web oficial Apple.

¿Qué se puede esperar del producto estrella de la marca de la manzanita, a menos de un año del lanzamiento del poderosísimo iPhone 12 Pro? Según los análisis y los trascendidos, podría incluir una batería más grande, un rediseño de la pantalla en el que desaparecen las ranuras del auricular y hasta un terabyte (1TB) de almacenamiento

Este año nuevamente el evento es virtual, desde el Apple Park de Cupertino. El nuevo iPhone 13 podría venir en cuatro versiones, al igual que su antecesor: el iPhone 13 mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

Sin ranuras

Respecto del diseño, lo más sustancial que cambiaría podría ser la ausencia de ranuras. Se eliminaría la cavidad donde se ubican cámara frontal y auriculares, para ofrecer una visión al 100% de la pantalla. 

Lo que sí hay es una larga lista de posibles mejoras de funcionalidad, como un procesador más rápido, avances para las cámaras de foto y de video y más batería, un punto siempre flojo en los iPhone. También podría incluir una pantalla siempre encendida y un Touch ID debajo de la pantalla.

La compañía también puede presentar nuevos AirPods, un nuevo Apple Watch y algo relacionado con la realidad aumentada. Según los rumores, los nuevos auriculares vendrían con un estuche de carga rediseñado que incluye una batería un 20% más grande.

¿Adiós a los cables?

En los últimos meses hubo serios rumores de que Apple tiene intenciones de eliminar el conector Lightning de sus iPhones, es decir el puerto de carga que se conecta con el cable y el adaptador. Que se haya eliminado el adaptador de las cajas de los iPhone 12 fue algo que consolidó ese rumor.

No suena descabellado que Apple quiera tender a un ecosistema completamente inalámbrico, con la introducción de MagSafe, un cargador inalámbrico conectado magnéticamente que se coloca y desconecta en la parte posterior de la funda de un iPhone.

Si la remoción del puerto sucede ahora, sí será una gran novedad. Resta saber si el mundo está preparado para un equipo sin cables de ningún tipo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios