Todas las novedades del mundo de la tecnología

Todas las novedades del mundo de la tecnología

LA GACETA te trae las últimas actualizaciones disponibles para tus plataformas favoritas. La innovación al servicio de la gente.

Todas las novedades del mundo de la tecnología
14 Septiembre 2021

Whatsapp: versión beta para varios dispositivos

Cada vez más usuarios se apuntan para probar la versión beta de la app más usada de mensajería instantánea, que esta vez ofrece la posibilidad de conectarse hasta con cuatro dispositivos vinculados a la vez sin necesidad de tener el teléfono conectado. A pesar de la funcionalidad y de resolver una gran demanda de los usuarios, esta versión tiene algunas limitaciones: no se puede enviar mensajes ni hacer llamadas desde WhatsApp Web o el Escritorio a otros usuarios que utilicen una versión desactualizada; no se podrá ver la ubicación en tiempo real en dispositivos vinculados ni fijar chats en WhatsApp Web o Escritorio. Acerca de cómo instalarla, hay que abrir el menú de WhatsApp en la lista de chats; elegir Dispositivos vinculados (antes era WhatsApp Web); aparecerá una barra que dice Versión beta para varios dispositivos (debajo del botón “Vincular un dispositivo”) y pulsar en “Unirme a la beta”.

Guerra de streaming: Salesforce lanza su propio servicio

Salesforce también se suma a la batalla por la audiencia y lanzará una plataforma de contenidos profesionales con programas sobre liderazgo, construcción de habilidades comerciales o crecimiento profesional, entre otros. Se llamará Salesforce+ y los contenidos estarán organizados en cuatro categorías principales: PrimeTime para noticias y anuncios; Trailblazer para contenido de capacitación; Customer 360 para historias de éxito y Industry Channels para ofertas específicas de la industria, informó el sitio estadounidense Axios.

En tanto, Disney, tras el exitoso arribo de Disney+, lanzó en Latinoamérica Star+. A diferencia de la anterior, la nueva plataforma de contenidos audiovisuales está dirigida al público adulto y su cartelera incluye producciones de ficción y no ficción creadas íntegramente en la región, una amplia oferta de deportes en vivo de ESPN, nuevas producciones originales internacionales y el catálogo completo de comedias animadas de 20th Television.

Todas las novedades del mundo de la tecnología

Amazon lanza su radio

Fiel a su estilo, Amazon -el mayor marketplace del planeta- busca insertarse en cada vez más sectores empresariales. Luego de haber comprado el mítico estudio de Hollywood, Metro Goldwyn Mayer, prepara el lanzamiento de su radio en vivo. Se trata de un proyecto enfocado en la música con el que pretende competir con el servicio de Spotify, en el que se ofrecerán conciertos y otros eventos en vivo, similar a ClubHouse. Según informó la compañía, no requerirá de otra app, sino que será parte de Amazon Music.

Twitch: qué son los logros y cómo funcionan

La plataforma de live streaming más popular del mundo quiere que sus usuarios utilicen al máximo las herramientas que ofrece, por eso propuso un esquema de objetivos y logros, que está disponible tanto para los streamers más experimentados como para aquellos que recién están dando sus primeros pasos. “Están diseñados para ayudarte a crecer, establecer objetivos y proporcionar transparencia a los progresos realizados para hacerte afiliado o socio”, señala un comunicado de Twitch.

Telegram: beneficios de la versión web

Ante los cambios en la política de privacidad de WhatsApp, aplicaciones como Signal y Telegram incrementaron sus descargas y, por sus ventajas, lograron posicionarse como grandes alternativas para los usuarios. Uno de los beneficios más valorados es la posibilidad de activar Telegram Web sin necesidad de tener la sesión abierta en el teléfono, lo que evita una serie de inconvenientes por no tener conexión a internet o en caso de haberse quedado sin batería. Es decir, a diferencia de WhatsApp, funciona de forma totalmente independiente. Se puede utilizar esta opción ingresando desde la web o bien descargando la aplicación para Escritorio.

Tik Tok prepara su plataforma de realidad aumentada

En consonancia con sus competidores y para no perder su mercado, TikTok amplía sus horizontes para brindar nuevos recursos y herramientas a creadores de contenidos y desarrolladores. De acuerdo a informes de sus ejecutivos, se encuentran trabajando en una plataforma que utiliza realidad aumentada. Aunque esta actualización -nombrada TikTok Effect Studio- aún se encuentra en etapa de beta privada solo en Estados Unidos, se espera que pronto se presente en el mercado. Los interesados en probarla pueden aplicar a través de un formulario, donde deben incluir su nivel de experiencia en el trabajo con realidad aumentada, entre otros datos. Esta iniciativa se suma a los recursos que la app lanzó recientemente como Jump, que facilita la integración con otras plataformas y a las herramientas de autenticación y de sonidos en publicaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios