“Está muy delicado y luchando por su vida", dijo el hermano de un joven apuñalado

“Está muy delicado y luchando por su vida", dijo el hermano de un joven apuñalado

CAPTURA DE VIDEO. CAPTURA DE VIDEO.
13 Septiembre 2021

“Mi hermano está muy delicado y luchando por su vida. Están tratando de salvarlo”, dijo Agustín Artaza, hermano de Santiago, el joven de 24 años que está internado en el hospital Padilla tras recibir una puñalada en la vía pública durante un incidente. Por este caso, Maximiliano Grignola, de 23 años, cumple prisión preventiva por el lapso de un mes.

Los familiares se concentraron hoy frente a ese centro sanitario para reclamar “justicia”. “Realizamos esta movilización por Santiago y para que ninguna familia, ninguna madre tenga que atravesar este momento tan duro: ver a su hijo y no saber si vive o muere”, expresó Fernanda, mamá de la víctima.

“Esta persona causó un gran daño. Fue un acto de violencia que nos hace ver que no tiene respeto por la vida”, añadió. Y prosiguió: “nos movilizamos para que no vuelva a pasar lo mismo, para que los chicos puedan salir a la calle tranquilos y sin temor”.  

Agustín expresó que su hermano “es una persona sociable y buena”. “Sé que en algún momento fueron amigos (con el agresor). Es más, lo tiene como contacto en Instagram y en Facebook, y (agendado) en WhatsApp. No sabemos qué pudo haber pasado, qué lo llevó a hacer esto. Fue un acto de odio, pero no comprendemos el por qué, pero lo que hizo no ha sido para herirlo o, como se dice, para defenderse ya que mi hermano lo iba a apuñalar. Todo eso es mentira”, señaló.

“Aparentemente, tuvo algún problema con los amigos de mi hermano hace meses atrás, que no son boxeadores, como se dijo. Lo único que hizo mi hermano fue parar el problema pidiendo que no pelearan. Aparentemente, él quedó con odio hacia mi hermano”, resaltó.

El caso y la audiencia

Según datos de la causa, el hecho ocurrió el jueves pasado en la esquina de Lavalle y Entre Ríos, en la capital. Artaza, después de haber visitado a un médico, fue interceptado por dos jóvenes. Se trenzaron a golpes y uno de ellos le asestó una puñalada en el abdomen. Los atacantes huyeron del lugar y policías aprehendieron al agresor; su compañero escapó.

La víctima fue trasladada al hospital Padilla, donde se encuentra internado en grave estado. Mientras que el acusado cumple prisión preventiva por el lapso de un mes, medida adoptada en una audiencia realizada el viernes.

En esa audiencia, el auxiliar fiscal Gustavo Zavalía explicó cómo se había producido el hecho y e indicó que seguían buscando evidencias para confirmar que fue ataque artero y trataban de ubicar al desconocido que actuó con el imputado. “No podemos establecer si Grignola llevaba el arma o se la entregó el joven que se encontraba con él”, indicó. El representante de la querella, Patricio Frescia, se adhirió al planteo.  

La defensa rechazó la acusación. “No hubo ningún ataque, él simplemente se defendió”, aseguró, entre otras referencias, el abogado Juan Carlos López Márquez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios