Vargas Aignasse: “Es el momento de deponer cuestiones particulares y trabajar todos juntos”

Vargas Aignasse: “Es el momento de deponer cuestiones particulares y trabajar todos juntos”

"Como lista (por ‘Lealtad Peronista’), les hemos ganado a todos", expresó el legislador manzurista.

13 Septiembre 2021

El legislador manzurista, Gerónimo Vargas Aignasse, reclamó hoy al presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, que convoque a los parlamentarios de este espacio a un diálogo. “Esperamos que convoque a nuestro bloque. Nos tiene que explicar muchas cosas”, dijo, con respecto a la relación dentro del edificio de calle Muñecas al 900.

El parlamentario realizó este pedido tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).  “Ya pasó esto. Terminó (la interna) y se ha ganado en todos los departamentos, menos en uno. Se ha hecho una gran elección. Ahora, llega el momento de dar respuesta a la sociedad que ha creído en el peronismo en un 50% -sumando los votos que recibió el jaldismo, que representó un 40%-“, exclamó en una entrevista con "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play.

“El gran triunfo en la interna consolida y ratifica el liderazgo de Juan Manzur provincial y nacional. Nos exhorta a mantener el camino de la unidad porque el peronismo unido es invencible o prácticamente difícil de vencer en la provincia”, manifestó.

La lista que lidera el vicegobernador superó los 190.000 sufragios y ese resultado convirtió al Peronismo Verdadero en la segunda fuerza política más importante de Tucumán, al compararlos con los votos obtenidos por los otros espacios. “El Gobernador podrá mostrarle a la Casa Rosada que en Tucumán alcanzó el 50% de los sufragios, pero esos votos no son sólo de él; una gran parte es de Peronismo Verdadero”, había dicho Jaldo anoche en su búnker.

“Es el momento de deponer cuestiones particulares tras el veredicto de las urnas, y ponernos a trabajar todos juntos”, enfatizó, por su parte, Vargas Aignasse. Según el manzurista, “en algún momento el diálogo entre Jaldo y Manzur ocurrirá”. “Hay que dejar pasar la ebullición por la elección”, indicó.

“Hemos hecho una gran elección. Ganamos una interna difícil y compleja, y con mucha pirotecnia.  Para nosotros, ha terminado esta interna. Hay un ganador, hay un perdedor, y ahora debemos articular  para tirar hacia adelante. Tenemos dos años para gobernar Tucumán”, expresó el manzurista.

Vargas Aignasse dijo que “Tucumán ha quedado como el bastión del peronismo en el país”. “No ha sido buena la elección a nivel nacional, salvo en Tucumán y en otras provincias. Pero Tucumán es la provincia, por el peso electoral, más importante”, resaltó.

La provincia tiene un 3,7% de participación nacional en el total de electores en estas elecciones.

El legislador hizo hincapié en el triunfo del Frente de Todos en San Miguel de Tucumán, jurisdicción administrada por el intendente Germán Alfaro. “Como lista (por ‘Lealtad Peronista’), les hemos ganado a todos. Alfaro fue candidato y ha hecho una apuesta económica exuberante para la campaña (por los recursos públicos), pero ha sido el intendente con menor legitimidad, menos votado”, apuntó.

En esa línea, ratificó el objetivo del manzurismo de dominar la intendencia capitalina.

Comentarios