Una App para seguir el conteo de votos

Una App para seguir el conteo de votos

Resultados provisorios.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
12 Septiembre 2021

Elecciones Argentina 2021”. Esa es la denominación de la aplicación (App) habilitada por el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional Electoral para que los ciudadanos puedan realizar el seguimiento del conteo de votos en las PASO).

En esa aplicación podrá visualizarse el porcentaje de mesas escrutadas y los resultados parciales de las elecciones en cada uno de los distritos del país. La App, en ese sentido, permitirá al usuario efectuar una búsqueda personalizada y así poder filtrar por provincia, distrito, establecimiento y mesa en donde se emitió el voto. Complementariamente, en ese sitio también podrá conocerse la cantidad de votos en blanco, los sufragios impugnados las mesas totales y la cantidad de electores por sección. La aplicación servirá para tanto para las internas de hoy como para las elecciones del 14 de noviembre.

Según explicaron las autoridades, la aplicación viene con la opción de actualización de datos automática desactivada por defecto. Lo primordial es que el usuario realice esa activación, con el fin de tener los resultados más recientes. Para hacerlo, se deberán seguir los siguientes pasos:

-Abrir la app.

-Ingresar en “Configuración”.

-Activar la opción “Actualización automática”.

Comentarios