Audiencia de juicio. Foto MPF

Fernando Gabriel “Churro” Ríos y Roque Luciano Pinto fueron condenados a siete años de prisión efectiva asalta a mano armada el 30 de marzo, en la intersección de calles Inca Garcilaso de la Vega y Gerónimo Helguera. La calificación legal es de robo doblemente agravado por lesiones graves ocasionadas a un joven de 20 años, quien recibió un impacto de bala y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y por el empleo de arma de fuego, en calidad de coautores.
El juicio abreviado se realizó hoy a pedido del Ministerio Público Fiscal con la conformidad de las partes.
El hecho sucedió el 30 de marzo de este año cuando dos hombres, que se encontraban en la intersección de calles Inca Garcilaso de la Vega y Gerónimo Helguera, fueron abordados por la espalda por dos sujetos, “Churro” y “Pinto”, quienes mediante amenazas con un arma de fuego realizaron disparos al piso sobre las víctimas a fin de robarles. El damnificado de 20 años, al ver esta situación salió corriendo siendo perseguido por “Churro”, quien disparó en tres oportunidades. Uno de los proyectiles impactó en la zona lumbar.
El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, dijo que se constató que la víctima posee una lesión en la región lumbar izquierda, producto del disparo. Según, los testimonios se tratarían de “conocidos delincuentes de la zona”.
Finalmente, la jueza interviniente avaló este acuerdo, como forma alternativa al juicio oral, y dispuso el traslado de los condenados al penal de Villa Urquiza.







