El tucumano José López podrá votar en las elecciones de noviembre

El tucumano José López podrá votar en las elecciones de noviembre

El ex secretario de Obra Pública cumple condena por enriquecimiento ilícito. Aún no pagó la fianza.

José López. Archivo Telam José López. Archivo Telam
09 Septiembre 2021

La Justicia resolvió que el tucumano José López, ex secretario de Obra Pública, detenido y condenado por enriquecimiento ilícito, podrá votar en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

El tucumano es imputado colaborador en otra causa penal, el llamado caso "cuadernos", y fue incluido en el "Programa de Protección a Testigos e Imputados" del Ministerio de Justicia de la Nación.

La defensa de López oficial había solicitado que se le garantice el derecho al voto para las PASO de este domingo, pero la Cámara Nacional Electoral concluyó que los tiempos no eran los adecuados y dispuso que vote en noviembre.

López cumple condena a siete años y seis meses de prisión y permanece detenido desde la madrugada del 16 de junio de 2016, cuando fue filmado en la puerta de un convento cuando intentaba esconder bolsos con U$S 9.000.000.

Aunque le concedieron la libertad condicional, por haber cumplido las dos terceras partes de esa pena, todavía no pagó los $ 85.000.000 impuestos como fianza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios