En una persecución policial detuvieron a un acusado de asaltar a punta de pistola

En una persecución policial detuvieron a un acusado de asaltar a punta de pistola

“Dame la moto, hijo de puta. Antes que te queme andate”, le dijo el hombre a la víctima mientras le apuntaba con el arma.

Tribunales de Concepción. ARCHIVO Tribunales de Concepción. ARCHIVO
08 Septiembre 2021

En la noche del pasado lunes, en Concepción, un joven acusado de un violento asalto fue atrapado durante una persecución policial cuando intentaba fugarse.

El asalto se reportó alrededor de las 21:30 del lunes, cuando un vecino, que regresaba en su moto al negocio donde trabaja, fue abordado por el malviviente y otro cómplice que hasta el momento no fue identificado, en la intersección de pasaje Rosa Mística y Las Piedras.

“Dame la moto, hijo de puta. Antes que te queme andate”, le dijo el acusado a la víctima mientras le apuntaba con una pistola.

Según la denuncia, el delincuente tomó el rodado del hombre que no ofreció resistencia y se dio a la fuga por Ruta 38 conduciendo la moto robada. Esta situación fue presenciada por un testigo, quien emprendió su persecución con su moto particular. Al llegar a la intersección de Ruta 38 y 329, a la altura de una estación de servicio, se sumó el personal policial a dicha persecución y se logró detener al asaltante que había abandonado en la calle el vehículo robado y se había escondido en una casa donde finalmente fue capturado.

Hoy la auxiliar de fiscal Alejandra Navarro le imputó al sospechoso el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. A su vez, pidió la prisión preventiva para el mismo en razón de que todavía restan pruebas para producirse en el marco de la causa. El juez actuante convalidó la detención y la imputación del acusado e hizo lugar al pedido de preventiva efectuado por el MPF, medida que será efectiva por el término de 30 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios