"Cepo a los aeropuertos": abrirán otra terminal aérea para ingresos de argentinos

"Cepo a los aeropuertos": abrirán otra terminal aérea para ingresos de argentinos

El Gobierno prepara el permiso oficial para "El Plumerillo" de Mendoza. Además se ampliará el cupo de personas que puedan regresar desde el exterior.

Aeropuerto El Plumerillo, en Mendoza. Aeropuerto "El Plumerillo", en Mendoza.
07 Septiembre 2021

Se afloja el "cepo" a los aeropuertos; esta semana se habilitará otra terminal para ingresar al país y podrán volver más argentinos. El permiso oficial, que está a punto de salir, es una combinación con la ampliación del cupo de repatriados. 

En la línea con la decisión de flexibilizar aún más las actividades, el Gobierno nacional se prepara para oficializar el retorno de "El Plumerillo", en la capital de Mendoza, como terminal para el ingreso de pasajeros al país.

La reprogramación

La aprobación llegaría en el transcurso de esta semana. Desde las compañías aéreas confirmaron que no habrá más demoras. La decisión no significa una programación inmediata de vuelos. Algunas de las compañías que operaban en "El Plumerillo" previo a la pandemia aún deben evaluar qué tan rentable les resultará volver a programar servicios al exterior desde territorio cuyano.

Una vez que salga la habilitación del aeropuerto para hacer vuelos de ida y vuelta, cada compañía decidirá si hace uso de la opción en función de los mercados y las posibilidades.

Solo para los argentinos

Para los directivos de las aerolíneas, esta decisión es la antesala de la vuelta del turismo internacional. En Mendoza esperan por los arribos de visitantes de Chile y Brasil, que son los factores clave para la economía local. Sin embargo, en la primera etapa de su regreso "El Plumerillo" sólo estará operativo para los argentinos que regresan desde el exterior.

Los avales para la inminente reactivación de Mendoza dependen del visto bueno del Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete. La vuelta del aeropuerto cuyano coincidirá con la ampliación del cupo para el retorno al país. 

Los varados

El Gobierno ampliará el límite hasta situarlo en los 2.300 repatriados diarios (hasta ahora se permite el ingreso de 1.700). Con esta medida, el oficialismo apunta a descomprimir la situación de los varados, que se estiman en una cifra cercana a las 5.000 personas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios