Manzur dijo que gana “hasta en Trancas” y Jaldo replicó: “hay que dejar atrás las cosas mal hechas”

Manzur dijo que gana “hasta en Trancas” y Jaldo replicó: “hay que dejar atrás las cosas mal hechas”

El gobernador y el vicegobernador no pierden la ocasión para arrojarse dardos discursivos en sus salidas por el interior.

PROMESAS. Manzur anunció que Trancas recibirá cloacas.  PROMESAS. Manzur anunció que Trancas recibirá cloacas.

Golpe por golpe; chicana por chicana, crítica por crítica, acusación por acusación; más tensa y caliente en la medida que se acerca el domingo es la interna del Frente de Todos entre el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Una batalla a todo o nada por el liderazgo del peronismo tucumano. Por la conducción del PJ.

Ayer el titular del PE pareció minimizar con sorna a su compañero de fórmula en dos ocasiones (2015 y 2019) al sostener que su lista va a imponerse en Trancas, la ciudad natal de su adversario. El presidente de la Legislatura, por su lado, arremetió como siempre contra la gestión del mandatario: “nos está dejando pobreza, inseguridad y desempleo”. Cada uno pretendiendo pegar donde más le puede doler al contrincante. Directo a la costilla.

“Espero mucho de Trancas. Me tocaron momentos difíciles y uno se siente solo, y en esos momentos difíciles muchos pensaron que me estaban dejando solo”, dijo Manzur en un acto en la municipalidad tranqueña, en obvia alusión a la ruptura de la sociedad política con Jaldo. “Se equivocaron aquellos que pensaban que me estaban haciendo un vacío -prosiguió-, porque (Roberto) ‘Tigre’ Moreno se quedó conmigo, los concejales se quedaron conmigo, los delegados comunales se quedaron conmigo, el peronismo de Trancas se quedó con Juan Manzur, eso es lealtad y estoy agradecido”. “Les vengo a decir que estamos ganando desde Burruyacu a Tafí del Valle, y desde La Cocha hasta Trancas; estamos ganando Trancas”, subrayó.

Jaldo, en tanto, mantiene la línea dura de su discurso contra de la gestión del mandatario provincial, especialmente en el plano social y económico.

“Este domingo demos un paso adelante; no es una elección más, se define la estructura política de Tucumán de acá hacia adelante. No tengo dudas que esta estructura se va a dividir entre quienes queremos dar un paso adelante y trabajar sin descanso para poner a Tucumán de pie, a este Tucumán que nos está dejando Manzur, lleno de pobreza, inseguridad, y desempleo”, señaló el precandidato a diputado nacional por la lista Todos por Tucumán.

Sin vuelta a Macri

“En poco tiempo en Trancas se van a olvidar lo que es hacer pozo ciego porque vamos a hacer las cloacas. Ya estamos dejando atrás la pesadilla de la pandemia y tenemos un gran futuro. Por eso esta elección es muy importante para mirar hacia adelante, y el Tigre Moreno en poquito tiempo, con el viento de frente, hizo mucho más por Trancas que en 40 años”, resaltó el gobernador en el acto, en el que estuvo acompañado por los precandidatos de la lista lealtad Peronista.

Destacó que hay que tener en claro hacia donde uno va, “pero más importante es saber hacia donde no hay que volver; yo no quiero volver a lo de Macri”.

El intendente de la ciudad, Moreno, agradeció a Manzur “por lo realizado y por el acompañamiento del Gobierno y de nuestro conductor. Hacía mucho tiempo que no llegaban las obras a Trancas y a pesar de toda la situación que estamos viviendo con la pandemia y los problemas económicos que dejó Macri, de la mano de Manzur, los tranqueños hemos podido realizar muchas obras, no solo en el municipio sino también en todo el departamento”. “Este encuentro marca la lealtad de todo el pueblo de Trancas al hombre que siempre estuvo; Juan Manzur”, remarcó.

“A dar soluciones”

“No vine a la política para ver a mis hermanos tucumanos desanimados, vine a la política para dar soluciones, soluciones dentro de mi espacio político, porque cuando las cosas se hacen mal como las que está haciendo Manzur, somos nosotros los peronistas de bien los que tenemos la obligación de solucionar lo que no pudieron o no quisieron hacer los que están llevando adelante esta gestión”, enfatizó Jaldo en un mitin organizado en Banda del Río Salí, donde se observó a los postulantes de su lista interna.

El vicegobernador insistió con que esta elección es crucial para los tucumanos: “se divide entre pasado y futuro, Manzur es el pasado de las cosas mal hechas y nosotros somos el futuro de quienes quieren y pueden hacerlo mejor”. “Los invito a todos a darle una mano a Tucumán, porque Tucumán los necesita, transitamos la recta final hacia una elección que marcará un antes y un después en nuestra provincia; y lo hacemos acompañados por cientos de vecinos y vecinas que siguen fortaleciendo al Peronismo Verdadero”, expresó.

El presidente del PJ y el vicepresidente del PJ confían en imponerse en las PASO del domingo. En esa interna, el armado de la lista de diputados de hará con el sistema de porcentualidad D’Hont, mientras que la de senadores será por el sistema de lista completa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios