Boca, el gran ganador

Boca, el gran ganador

Con el triunfo conseguido en Rosario, el “Xeneize” fue el que salió mejor parado en la décima fecha.

FESTEJO. El “Xeneize” mostró un buen nivel en el triunfo frente al “Canalla” en Rosario. FESTEJO. El “Xeneize” mostró un buen nivel en el triunfo frente al “Canalla” en Rosario.

“Y el gran vencedor de la fecha es…” Pudo haber sido River, en caso de que Enzo Pérez no hubiera rematado apenas ancho desde la medialuna. O para Independiente, si el cabezazo de Gastón Togni desde el corazón del área hubiera estallado en la red.

Pero los “hubiera” sirven de poco y nada en el fútbol. Esos hipotéticos goles sobre el final del partido en el Monumental no devinieron en realidad. Y ni el “Millonario” ascendió a una cima compartida con Talleres y Lanús, ni el “Rojo” pudo adueñarse de la punta en soledad.

Así las cosas, y con los resultados puestos, Boca resultó el gran vencedor de la fecha 10 de la Liga Profesional. Después de todo, y más allá de las facilidades otorgadas por Central, el equipo de Sebastián Battaglia se volvió de Rosario contando tres puntos y ratificando su nuevo modus operandi: buscar el triunfo hasta el “pitazo” final.

De hecho, el desgraciado gol en contra de Fernando Torrent casi sobre la hora revela esa intención, que no mostraba en tiempos de Miguel Ángel Russo. El “Xeneize” la pasó mal en el “Gigante de Arroyito” durante la primera media hora, pero luego llenó su vaso de cosas positivas, la mayoría de ellas vinculadas a los jóvenes jugadores que integran su plantel.

Veinticuatro horas después, se dio algo infrecuente: ambos técnicos se fueron satisfechos de Núñez. Marcelo Gallardo porque su River rescató un punto tras un primer tiempo para el olvido y dejó atrás esta doble fecha con equipo remendado con una buena cosecha: cuatro puntos sobre seis, y sigue a dos unidades de la cima. Y Julio César Falcioni, porque si bien perdió la chance de escaparse en la tabla, su Independiente volvió a demostrar estar a la altura en un clásico y hace méritos para respirarles en la nuca a los líderes del certamen.

Precisamente, Lanús y Talleres dilapidaron posibilidades y facilitaron la sonrisa de sus perseguidores. El “Granate” cedió dos puntos agónicamente frente a Sarmiento de Junín y el conjunto cordobés no hizo valer sus aspiraciones ante un Patronato que terminó con nueve.

La plaga de empates que azotó a la liga esta fecha (Atlético lamenta el suyo) permitió que los pocos equipos que cantaron victoria escalen rápido en la tabla. Entre ellos se cuenta Boca, que quizáz todavía esté a tiempo de dar “battaglia” (batalla, en italiano) por el título.

Continuará (después de las PASO).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios