Concejal Mazzuco: "El pésimo estado de la red caminera refleja el abandono en que esta sumido el interior provincial"

Concejal Mazzuco: "El pésimo estado de la red caminera refleja el abandono en que esta sumido el interior provincial"

La precandidata suplente a Diputada Nacional por el frente "Juntos para Construir" realizó una visita a la localidad de Puesto Los Luna.

MAZZUCO realizó observaciones sobre la situación del interior. FOTO ARCHIVO. MAZZUCO realizó observaciones sobre la situación del interior. FOTO ARCHIVO.
06 Septiembre 2021

La Concejal por la ciudad de Concepción, Katherina Mazzuco, quien es además precandidata suplente a Diputada Nacional por el frente "Juntos para Construir", realizó una visita a la localidad de Puesto Los Luna en el Departamento de Juan Bautista Alberdi. En ese contexto señaló que la infraestructura vial tiene una importancia fundamental para la economía provincial, ya que sin ella no habría comercio ni actividad productiva. Sin embargo, la falta de señalización y el mal estado de las rutas provinciales y los caminos rurales son una constante en el interior, "como en este lugar".

"La principal problemática que nos transmiten los vecinos en las comunas y parajes que visitamos es el pésimo estado en que se encuentran los caminos rurales. En Puesto Los Luna, por ejemplo, en épocas de lluvia la vía que los conecta con la ciudad de Juan Bautista Alberdi se inunda y los deja aislados por días. Este problema también afecta a la actividad productiva, ya que muchos productores tienen dificultades para sacar del campo el producto de su trabajo", señaló Mazzuco

En ese sentido, la joven concejal de la Perla del Sur enfatizó en que "hay una necesidad imperiosa en el interior de contar con rutas y caminos en buen estado que permitan garantizar la movilidad diaria de miles de cientos de tucumanos. Es tan ruinosa la situación de la red vial que a muchos de ellos se les complica trasladarse de una localidad a otra dentro del mismo departamento"

"El pésimo estado de la red caminera refleja el abandono en que esta sumido el interior provincial. Las consecuencias de esta postergación son dolorosas y las sufren muchas familias: así, la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes,  la deserción escolar o el desarraigo que experimentan otros tantos en busca mejores horizontes. Esta realidad, que tanto duele y que además fue y es indiferente para los sucesivos gobiernos, es una muestra patente que en lugar de estar 'Construyendo futuro', lo están destruyendo", concluyó la edil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios