Gonzalo Carrillo: "Alfaro no puede desviar fondos con fines netamente electorales"

Gonzalo Carrillo: "Alfaro no puede desviar fondos con fines netamente electorales"

El concejal manzurista de San Miguel de Tucumán arremetió contra el intendente, y precandidato a senador por "Juntos para Construir".

CRÍTICO. El concejal manzurista de San Miguel de Tucumán Gonzalo Carrillo -en la imagen, junto al gobernador- reprochó al intendente de la capital, Germán Alfaro. CRÍTICO. El concejal manzurista de San Miguel de Tucumán Gonzalo Carrillo -en la imagen, junto al gobernador- reprochó al intendente de la capital, Germán Alfaro. LA GACETA / ARCHIVO.
06 Septiembre 2021

Persiste el fuego cruzado entre militantes del espacio que comanda el gobernador, Juan Manzur, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, precandidato a senador por la lista "Juntos para Construir".

El edil Gonzalo Carrillo cuestionó lo que entiende como el desvío de fondos de la Municipalidad de la Capital hacia localidades del interior. “Alfaro es un desvergonzado que no tiene límites. Va a tener que rendir cuenta a los vecinos de San Miguel de Tucumán. Abiertamente reconoce que desvía fondos del Municipio hacia el interior de la provincia. Lo hace descaradamente y sin vergüenza alguna en un medio de comunicación", dijo el concejal manzurista.

Criticó el argumento del intendente, respecto de que firma convenios con Comunas. "Si bien, está facultado (para esto), debe contar con la autorización del Concejo Deliberante. Mucho más si se trata de fondos que le pertenecen a todos los vecinos de la ciudad. No puede ni debe manejar discrecionalmente los fondos y desviarlos con fines netamente electorales. Estamos ante una situación gravísima, por la que deberá dar explicaciones. Vamos a realizar los pedidos de informes correspondientes y a citarlo a que explique cada uno de sus dichos vertidos en La Gaceta Play", adelantó.

A criterio del edil, Alfaro se siente por encima de las instituciones. "El Concejo Deliberante es un órgano de contralor de la gestión municipal. Es aberrante que grite a los cuatro vientos que dispone del dinero de los ciudadanos de la capital y lo usa para poner luminarias en comunas de la provincia. ¿Acaso Alfaro no sabe que muchos barrios de la ciudad están en penumbras? ¿Desde qué lugar se cree dueño de los fondos de los vecinos para utilizarlos en la campaña? ¿Por qué no pone ese dinero para beneficio de los vecinos que lo eligieron? ¿Quién lo autorizó?", se cuestionó.

Según Carrillo, la situación denunciada por él confirma la necesidad de que Alfaro solicite licencia de su cargo para dedicarse a la campaña. "No podemos permitir que una persona ambiciosa, deseosa de poder, malverse los fondos de los vecinos de la ciudad. Ya no se trata de chicanas, ni juegos electorales. Acá estamos hablando de cosas graves que son inherentes a la gestión. Las elecciones pasarán e independientemente del resultado, Alfaro va a tener que responder ante el pueblo", afirmó el concejal manzurista.

Comentarios