Detuvieron a un ex militar y a un joven acusados de violencia de genero

Detuvieron a un ex militar y a un joven acusados de violencia de genero

Habían amenazado con armas a sus ex pareja. Eran reincidentes.

PULSERAS. Uno de los detenidos contaba con el dispositivo debido a una denuncia previa de su ex pareja. PULSERAS. Uno de los detenidos contaba con el dispositivo debido a una denuncia previa de su ex pareja. ARCHIVO
06 Septiembre 2021

En las últimas 72 horas, los efectivos de la División Violencia de Género detuvieron a dos hombres vinculados con distintos casos por violencia de genero. Uno de ellos, amenazó sistemáticamente a su ex mujer con matarla; y el otro fue denunciado por golpear a su ex pareja durante una fiesta y apuntarle a la cabeza con un arma si lo delataba a la Policía.  

En el primer caso se trata de un ex militar, de 61 años, quien ya tenía colocada una tobillera electrónica dual, desde junio de este año, por amenazar de muerte con un arma de fuego a su ex mujer. El ultimo hecho de violencia fue el 28 de agosto, mientras una de sus hijas festejaba su fiesta de cumpleaños. El acusado se tornó agresivo y amenazó con un cuchillo a todos los invitados que los iba a matar para luego suicidarse.  

Estos sucesos fueron los que llevaron a la jueza Isabel de los Ángeles Méndez la decisión de ordenar el allanamiento en un domicilio, ubicado en la calle Perú al 400, de la capital. Fue así que, personal de la División Violencia de Genero, a cargo del comisario Héctor Pérez, procedió con la medida pero no logró encontrar al sospechoso. Mediante un pedido a la Dirección de Visualización y Monitoreo 911 lograron localizarlo mediante el GPS del dispositivo dual. Estaba caminando por el centro de la ciudad cuando fue detenido.  

El segundo caso

Un joven fue denunciado por golpear a su ex pareja y amenazarla de muerte con un arma de fuego, durante una fiesta en Simoca, el 22 de agosto del 2021. Según el testimonio de la víctima, el acusado estaba en aparente estado de ebriedad cuando comenzó a hacerle escenas de celos y a agredirla verbalmente, hasta que la tomo del brazo y la llevó a un lugar cercano. Allí la discusión se terminó cuando la tiró hacia el piso y le pateo la cabeza hasta que quedó inconsciente. El 27 de agosto, la ex pareja volvió a sufrir violencia cuando el acusado se presentó en su casa y la amenazo con un revolver si lo denunciaba ante la Policía.

Tras la denuncia, la jueza Fany Siriani ordenó el allanamiento en dos domicilios y los efectivos policiales lograron detener sin problema alguno al hombre. Intervinieron en ambos procedimientos el primer y segundo jefe de la División Violencia de Genero, Luis Perdigón y Héctor Pérez y supervisados por Julio Fernández, director general de la División.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios