Tucumán reportó una baja en los contagios de covid-19, pero murieron ocho pacientes - LA GACETA Tucumán

Tucumán reportó una baja en los contagios de covid-19, pero murieron ocho pacientes

El Ministerio de Salud confirmó 108 nuevos casos de coronavirus en la provincia.

06 Sep 2021
1

TESTEOS. En la plaza Independencia se colocó un puesto en el que realizaron tests para detectar asintomáticos.

La cifra de contagios diarios de coronavirus se mantiene en descenso en Tucumán. Sin embargo, la enfermedad continúa dando muestras de su letalidad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia reportó este lunes 108 casos nuevos de covid-19; es decir, 22 menos que los confirmados durante la jornada de ayer.

En paralelo, la cartera que conduce Rossana Chahla comunicó que se registraron ocho muertes como consecuencia de la pandemia.

Con estas cifras, Tucumán alcanzó los 194.888 casos confirmados de covid-19 desde que se declaró la crisis sanitaria, en marzo de 2020. De ese total, 188.285 pacientes fueron dados de alta.

Por otro lado, la cifra de decesos llegó a 3.317 personas.

Casos letales

-Una mujer de 58 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 78 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del privado, con neumonía por covid-19.

-Una mujer de 66 años con comorbilidades, internada en el sector privado, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del privado, con neumonía por covid-19.

-Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19 (notificado con retraso por Sanatorio Sarmiento, según el reporte del Siprosa).

-Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19 (notificado con retraso por Sanatorio Sarmiento, según el reporte del Siprosa).

-Un hombre de 32 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19 (notificado con retraso por Sanatorio Sarmiento, según el reporte del Siprosa).

Los contagios confirmados

Los casos reportados corresponden a los departamentos: Capital (45); Cruz Alta (18); Tafí Viejo (12); Yerba Buena (10); Monteros (7); Burruyacu (5); Lules (5); Chicligasta (2); Alberdi (1); Río Chico (1); Simoca (1); Trancas (1).

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios