Concepción: dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su ex pareja

Concepción: dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su ex pareja

El sujeto fue detenido durante un allanamiento dispuesto por el Ministerio Público Fiscal luego de la denuncia efectuada por la mujer.

Concepción: dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su ex pareja
05 Septiembre 2021

Un hombre de Concepción, acusado de abusar sexualmente de su ex pareja, quedó detenido con prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Público Fiscal. La medida se confirmó en el marco de una audiencia solicitada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual, que se llevó a cabo durante la mañana de este domingo 5 de septiembre.

El sujeto había sido detenido ayer sábado a instancias de un allanamiento solicitado por el fiscal Hector Fabian Assad que inició una investigación luego de la denuncia realizada por la víctima. Según declaró la mujer, el día 1 de septiembre, alrededor de las 22:30 horas, su ex pareja la interceptó a tres cuadras de su casa cuando se dirigía a comprar en un almacén. El acusado, que se movilizaba en su moto, detuvo el rodado y mediante amenazas de muerte y agarrándola de sus cabellos, le exigió que se subiera al mismo para dirigirse luego a un descampado conocido como Basural Municipal donde la retuvo, aproximadamente, durante una hora. Según manifestó la víctima, luego el acusado la llevó por la fuerza hasta su casa donde la encerró en su habitación, la golpeó y la violó. La joven indicó que a las horas logró escaparse del lugar y se dirigió a una dependencia policial donde denunció lo sucedido.


Imputación y medidas de coerción


Luego de su detención, el acusado compareció en la audiencia correspondiente, donde fue imputado por el MPF por el delito de abuso sexual con acceso carnal. A su vez, el auxiliar de fiscal Alvaro Antoni, pidió la prisión preventiva para el encartado mientras restan medidas probatorias por producirse en la causa. El pedido de la medida coercitiva estuvo fundamentado en el riesgo de entorpecimiento del proceso, riesgo de fuga y en resguardo de la integridad de la víctima. El juez interviniente consideró procedente lo solicitado por la fiscalía y ordenó la detención del imputado por el espacio de 60 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios